La derrota del Monterrey en casa a manos del subcampeón intercontinental Pachuca, no le cayó bien a los aficionados del club regiomontano, pues se dieron al menos un par episodios de violencia, tanto dentro como fuera del Estadio BBVA, donde se celebró el partido de la Jornada 3 del Clausura 2025.
Uno de los casos fue grabado en vivo en televisión, pues mientras un aficionado de Pachuca era entrevistado en el inmueble, llegó otro de Rayados a golpearlo.
La otra agresión se dio en las inmediaciones del Gigante de Acero, donde un padre e hijo aficionados del Pachuca fueron agredidos por presuntos aficionados del Monterrey, en una denuncia que se hizo en redes sociales y a la que respondió posteriormente la directiva de Rayados.
¿Qué dijo Rayados sobre los casos de violencia tras el partido en el Estadio BBVA?
Luego de darse a conocer los casos de violencia, Rayados emitió un comunicando condenando las agresiones y compartiendo las acciones del club al respecto.
En el primer caso, al aficionado que golpeó en vivo a uno del equipo rival “fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Al agresor le fue cancelado su abono y quedó vetado para acceder al Estadio BBVA”.
Mientras que, en cuanto al otro caso, la directiva se puso en contacto con la familia del padre e hijo agredidos para prestarles ayuda legal y auxiliarlos en la denuncia.
“El club condena cualquier tipo de violencia en los estadios y se mantendrá atento a la investigación de las autoridades sobre los hechos sucedidos”.
Lee más | ¡Triunfo agónico! Rayadas le quita invicto a Chivas con GOLAZO en los últimos suspiros (VIDEO)
¿Qué hizo Rayados sobre la agresión a padre e hijo afuera del Estadio BBVA?
Horas después de emitir el comunicado, Rayados confirmó a Sergio Treviño, reportero de FOX Sports, que le ofreció asesoría legal de forma gratuita al padre e hijo agredidos, quienes ya interpusieron la denuncia contra los “presuntos aficionados” del Monterrey.
El club, una vez sean identificados él o los agresores, les aplicará el protocolo para no volver a ingresar al Estadio BBVA; esto, dentro de las medidas que el equipo puede aplicar al respecto, pues espera que las autoridades correspondientes también jueguen su papel, iniciando con la búsqueda de los aficionados.
