Como si se tratara de la cinta ‘El secreto de sus ojos’, un aficionado de River Plate fue detenido tras acudir al Estadio Monumental para el duelo ante la Selección Mexicana, encuentro en que los Millonarios derrotaron 2-0 a México en su presentación ante su público.
Todo se dio gracias al operativo Tribuna Segura, un control hecho por las autoridades argentinas en sus estadios, similar a lo que ocurre en México con el Fan ID, con el que se pretende identificar a las personas que asisten a los diferentes recintos del futbol nacional.
Entérate: Martín Anselmi en la puerta de salida y Cruz Azul anuncia la baja de uno de sus extranjeros
El arresto en la cancha de River Plate
Fue Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, quien anunció la captura de un hombre acusado de secuestro de un par de menores de edad, quien había eludido los últimos años a la justicia, pero quien no aguantó la tentación de ver al club de sus amores.
En su mensaje en redes sociales la funcionaria también recordó la cinta protagonizada por Ricardo Darín, asegurando que ‘ninguna persona cambia sus pasiones’, diálogo clave en la trama al montar un operativo para capturar a un asesino en el estadio de Huracán.
“ERA BUSCADO POR SECUESTRAR DOS MENORES. CAYÓ ENTRANDO AL ESTADIO DE RIVER. Está estudiado: ninguna persona cambia sus pasiones. Estuvo prófugo durante años, acusado de secuestrar a dos menores de 14 y 15 años en la provincia de Buenos Aires. Ayer fue a la cancha a ver River-México y al pasar el control de Tribuna Segura, quedó detenido.¡ADENTRO y a disposición de la Justicia! Tribuna Segura lo deja claro: el que las hace, las paga, y los argentinos de bien disfrutan en paz”.
Puedes leer: Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, habla tras su captura: “Me siento como un preso político”
El aficionado de River Plate cayó por su pasión
El implicado es Braian Daniel Maidana, alias ‘Pelaje’, quien asistió al Monumental dispuesto a ver a River Plate frente a México, encuentro que se definió con goles de Giuliano Galoppo y Miguel Borja, y cuando llegó al control policial de Tribuna Segura, entregó su identificación.
Fue entonces que su nombre y apellidó saltó, por lo que fue arrestado en el momento, acusado de participar en el secuestro de dos mujeres de 14 y 15 años en Lanús, lo que lo llevó a evadir la justicia desde 2020, hasta ahora.
