La selección de futbol de Costa Rica viajó este lunes a Estados Unidos para enfrentarse el miércoles al combinado de ese país, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, en un partido amistoso que supondrá la presentación del entrenador mexicano Miguel Herrera al frente del banquillo tico.
Esta será la primera vez que el Piojo Herrera pise suelo estadounidense en casi una década, pues la última vez fue con la Selección Mexicana en 2015, cuando tras ganar la Copa Oro protagonizó un escándalo que provocó su salida del Tricolor.

En aquella ocasión, cuando se alistaba para regresar a México, se encontró con el narrador Christian Martinoli, con quien protagonizó un conato de bronca en el aeropuerto de Piladelphia, lo que le costó que dejara el cargo, cortando el proceso a lo que hubiera sido su segunda Copa del Mundo con el representativo azteca.
“Regresamos a México, entre que sí, que no, una multa. Llegó Decio de María y dijo que ya no seguía, no tuve problema, me fui de la Selección con resultados y por una situación extra futbol”, recordó después Herrera.
El Piojo Herrera ya tuvo sus primeras prácticas
Ahora, en su segunda oportunidad con una selección mayor, Herrera Aguirre se trasladó con el conjunto costarricense conformado por 24 futbolistas de la liga local, hacia Orlando, Florida, donde el miércoles se jugará el partido en el Inter & Co Stadium, casa del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).
Según información de la Federación Costarricense de Futbol (FCRF), tras su llegada a Orlando, la selección efectuará un entrenamiento de recuperación y para el martes está programada una sesión de reconocimiento del terreno de juego.
La selección ha estado entrenándose desde el jueves a las órdenes de Herrera, quien fue presentado como seleccionador el 10 de enero.
Puedes leer: ¡SE VIENE EL DEBUT! Luka Romero ya ESTÁ REGISTRADO con Cruz Azul rumbo a la Jornada 3
Costa Rica, selección llena de jóvenes
La plantilla convocada por Herrera tiene una media de 24 años de edad y el más experimentado es el guardameta Esteban Alvarado, de 35 años. Entre los más jóvenes destacan el atacante Andy Rojas, de 19, y el lateral derecho Kenay Myrie, de 18.
El partido se jugará el próximo miércoles en el estadio Inter & Co Stadium, situado en Orlando (Florida).
Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, por lo cual Costa Rica sólo pudo convocar a jugadores de su liga local y por acuerdo con los equipos.
Estados Unidos disputó este sábado un amistoso contra la selección de Venezuela, en la que el conjunto de Pochettino se impuso por 3-1 en Fort Lauderdale (Florida).
Con información de EFE
