¿Qué esperan los mexicanos de sus trabajos en 2025? Estudio revela sus expectativas

alt default
Estudio revela lo que esperan los mexicanos de su trabajo en el 2025

Una encuesta realizada por la OCC Mundial, reveló que el 1% espera condiciones peores.

El 2025 apenas comienza, pero los mexicanos ya saben qué es lo que quieren o esperan de sus trabajos para este año. En general, todos quieren que sea mejor que el anterior.

La OCC Mundial realizó una encuesta para conocer el sentir de los mexicanos y el 96% espera mejoras, apenas el 3%, considera que no habrá grandes cambios en lo que tienen ahora y el 1%, prevé peores condiciones.

Te recomendarmos: LFT: ¿Cuál es el nuevo DÍA FERIADO OFICIAL en 2025 que se PAGA TRIPLE si se trabaja?

Entre los cambios que más esperan están una capacitación continua y desarrollo profesional, planes de carrera y oportunidades de ascenso, bonos económicos e incentivos, así como flexibilidad de horarios y ubicación.

Los mexicanos buscan mejores oportunidades laborales

El 42% de las personas encuestadas buscan tener mejores oportunidades laborales, mientras que el 38% quiere obtener mejores empleos y el 34%, simplemente anhela conseguir trabajo.

El aumento salarial lo quiere el 30% de los encuestados y el 28% busca mejores prestaciones laborales.

Las expectavitas financieras

Los mexicanos tienen metas claras en el tema laboral. El 65% busca mejorar sus ingresos, mientras que el 40% quiere optimizar sus finanzas.

Hay quienes quieren mejorar su salud mental (27%) y también la física (26%), así como tener más tiempo para convivir con sus seres queridos, lo que representa con 34%.

¿Qué esperan de las reformas laborales?

El 20% de los empleados considera como un punto clave, la reducción de la jornada laboral. Sin embargo no dejan de lado la equidad salarial y también el aumento del aguinaldo.

En general, de las reformas laborales esperan que sirva para combinar la vida laboral con la personal, sin sentirse absorbido.

Te recomendamos: Jornada Laboral de 40 horas en México: ¿En qué países ya trabajan bajo este esquema?