César “Chino” Huerta y Pumas siguen afinando los detalles para su salida rumbo al Viejo Continente: donde el Anderlecht de Bélgica sería el equipo “ganón” del extremo por izquierda mexicano. Ante esto, la cúpula auriazul ya comienza a analizar las diversas opciones que hay en el mercado para suplir su inminente baja.
Con la necesidad de darle un plantel competitivo a Gustavo Lema, director técnico de Pumas, la directiva felina sondea varias opciones para ocupar el puesto de Chino Huerta; sin embargo, de acuerdo con Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports México, uno de los futbolistas que más interesa en el Pedregal es Heriberto Jurado de Necaxa.
Heriberto Jurado, la opción que interesa en Pumas para suplir a Chino Huerta
Aunque el extremo por izquierda del Necaxa ya ha sido sondeado, en mercados de fichajes pasados por América y Cruz Azul, Pumas haría un esfuerzo por llevar al juvenil mexicano a sus filas; sin embargo, no serán negociaciones sencillas con el cuadro hidrocálido: sobre todo porque Heriberto Jurado tiene como principal objetivo emigrar a Europa.
Aunado a esto, la salida de Chino Huerta al Anderlecht no está nada fácil: sobre todo porque las negociaciones con el cuadro europea se están complicando de más. Si bien todo marcha de manera adecuada, los tiempos se han ralentizado; pese a esto, en Pumas confían en que su juvenil mexicano pueda cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.
Chino Huerta no renovó contrato con Pumas
FOX Sports ha confirmado con distintas fuentes que Chino Huerta no renovó -hasta el momento- y le quedan seis meses de contrato con los universitarios, quienes, según se nos ha dicho, apelarán a la “buena voluntad” del futbolista porque hay un convenio de palabra para que el también seleccionado mexicano deje algún ingreso a las arcas felinas.
Yendo contrarreloj por la poca vigencia del contrato actual, todo apunta a que César Huerta sería negociado a Europa en enero, buscando cumplir la voluntad del jugador de emigrar para probarse en una mejor liga. A cambio, el Chino no se opondría a las ofertas que pueda haber, entendiendo que es la última ventana de transferencias en la que Pumas podría recibir algo a cambio.
