Fernando Navarro se fue a mano con el futbol antes de anunciar su retiro.
El legendario jugador de León, ganador de tres títulos de liga con La Fiera, uno más con Tigres y también con un brillante paso por Atlante, le puso fin a su carrera profesional tras culminar el Apertura 2024 con los Potros de Hierro, una carrera en la que aseguró que pudo cerrar el círculo de forma perfecta.
Navarro debutó con Atlante y también le puso fin ahí, todavía con mucha capacidad para rendir por más tiempo, pero consciente de que quería irse del futbol profesional bajo sus propios términos.
“Pues sí, la verdad muy tranquilo, muy contento por lo que viene, muy emocionado en el sentido también de que, a partir de ahora, ya va a ser algo completamente diferente en cuanto a cancha. Ya no voy a estar ahí, y pues emocionado, emocionado realmente porque es algo que nunca he vivido, literalmente desde que tengo memoria es entrenar y jugar, entrenar y jugar, entrenar y jugar, entonces hoy que es diferente estoy emocionado de este cambio.
“Sencillamente tomo la decisión porque creo que lo viví con muchos compañeros, en los que yo veía como el futbol los dejaba y no quería que me pasara eso. Todavía aportaba, todavía era competitivo, todavía podía ayudarle a mi equipo, pero decidí tomar la decisión antes de que fuera al revés. Me he perdido momentos en familia o que he sacrificado por el futbol, no es que me arrepienta, pero bueno, son cosas que tienen que pasar y que se acumulan durante 25 años”, dijo Navarro en entrevista con FOX Sports.
´ME ARREPIENTO DE NO CONTROLAR MÁS MI ENOJO’
Por otro lado, Navarro se mostró muy agradecido con todos los equipos que le dieron oportunidad y reconoció que, en su momento, sus ganas de siempre ser titular y tener minutos le llegaron a nublar y no controlar de mejor forma su carácter, como aceptó que le pasó durante su corto paso por Toluca.
En 25 años de carrera, Navarro jugó para Atlante, Tigres, Pachuca, León, Toluca y Puebla, además de disputar 3 partidos con la Selección Mexicana. Cosechó 7 títulos como profesional.
“Pues me arrepiento quizá de haber sido tan... de no haber sabido analizar por muchos momentos mi enojo, mi frustración por no poder estar dentro de la cancha. Siempre he sido muy competitivo, siempre he querido más, no me gusta estar en la banca, no me gustó nunca estar en la banca y quizá por muchos momentos se pudo malinterpretar esa parte de descontento con la gente que te rodea, pero nunca fue, como se dice en el futbol, nunca fue una actitud en mala leche, siempre fue porque yo quería jugar, porque yo quería aportar y quizá en muchos momentos de mi carrera no supe canalizar esa parte porque, si de algo me arrepiento, quizá es de no haberlo hecho mejor, de no haber canalizado mejor mi enojo, mi frustración.
“Sobre todo la parte esa con Tigres y recientemente en Toluca, que pues terminé saliendo por eso, y sí me arrepiento porque Toluca es un club al que siempre volteas a ver. No sé, a mí en lo personal siempre me gustó Toluca, tiene una gran afición y por los jugadores con los que me tocó jugar, siempre quise jugar en Toluca, y me encantó, pero me hubiera gustado haberlo hecho mucho más”, sentenció.
