Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea, dio positivo en una prueba de dopaje, confirmó el club; además, la Federación Inglesa (FA) informó de “irregularidades” en la muestra de orina durante un control para el ucraniano.
“Chelsea Football Club confirma que la Federación Inglesa contactó recientemente con nuestro jugador, Mykhailo Mudryk, acerca de unas irregularidades en un control rutinario de orina”.
TE PUEDE INTERESAR: Exjugador de América y Chivas es nombrado director deportivo de selecciones de Costa Rica
¿CUÁNDO DIO POSITIVO DE DOPING MUDRYK CON CHELSEA?
El jugador ucraniano dio positivo en agosto de 2024 por una sustancia prohibida no identificada, y está a la espera de los resultados de la prueba B que confirmen o no el primer positivo; en ese tenor, el equipo londinense aseguró que el futbolista de 23 años nunca tomó sustancias prohibidas de manera consciente y que se encuentra completamente conmocionado.

‘NO HE HECHO NADA MALO’: MUDRYK SOBRE SU DOPING POSITIVO EN CHELSEA
En un mensaje en Instagram, Mudryk precisó que la FA le informó “que una muestra (de orina) contenía una sustancia prohibida”, por lo que reiteró su inocencia: “No he hecho nada malo y espero poder regresar pronto a los terrenos de juego.
“Esto es un completo shock para mí porque nunca he utilizado de forma consciente una sustancia prohibida ni roto ninguna regla; ahora estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar. Sé que no he hecho nada malo y espero poder volver a jugar pronto. No puedo decir nada más debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré en cuanto pueda”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Va por TV abierta? Atlético Nacional vs Tolima EN VIVO: Canal y dónde ver a Efraín Juárez en la Final HOY
¿CUÁL SERÍA EL CASTIGO PARA MUDRYK SOBRE SU DOPING POSITIVO EN CHELSEA?
Mykhailo Mudryk podría enfrentarse a una sanción de cuatro años si es declarado culpable de haber tomado un producto dopante de manera intencionada, según la página web de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD).
Mudryk fue contratado por el Chelsea en enero de 2023, tras el pago de 88,5 millones de libras (unos 112 millones de dólares) al Shakhtar Donetsk ucraniano, pero nunca logró imponerse como titular indiscutible con los Blues; Mykhailo tiene contrato hasta junio de 2031 con el club inglés y no juega desde el pasado 28 de noviembre; además, no entra en una convocatoria desde el 1 de diciembre, cuando estuvo en el banquillo contra el Aston Villa.
Esta temporada, con el italiano Enzo Maresca en la banca, el extremo ya participó en 15 partidos en todas las competiciones, el último de ellos contra el Heidenheim alemán en la UEFA Conference League, en los que anotó tres goles.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: Bournemouth le robó el triunfo al West Ham con un golazo; Edson Álvarez jugó y fue amonestado
