¡A dos puntos del líder! Chelsea sufre, pero vence al Brentford; se coloca en la segunda posición de la Premier League

alt default
Marc Cucurella puso su nombre en el marcador (Foto: Reuters)

El cuadro de Enzo Maresca sumó su quinta victoria consecutiva en liga y le pisa los talones al Liverpool

El Chelsea, contra todo pronóstico, está dando pelea por conseguir la Premier League después de vencer 2-1 al Brentford en la Jornada 16: hecho que lo pone a solo dos puntos del Liverpool, equipo líder de la competición.

Con goles de Marc Cucurella y Nicolas Jackson, el Chelsea sumó su quinta victoria consecutiva en la Premier League y llegó a 34 puntos en la tabla general. Si bien el Liverpool de Arne Slot aún tiene un partido pendiente, los dirigidos por Enzo Maresca dan un golpe sobre la mesa y se cuelan en la persecución por el título de liga.

Te recomendamos: SEP confirma último día de clases previo a vacaciones de invierno para alumnos de primaria y secundaria

Chelsea le pisa los talones al Liverpool en la Premier League

De quedar señalado con dos resbalones que costaron goles, obligaron a remontar y pusieron en peligro la dinámica del Chelsea ante el Tottenham en la pasada jornada, Marc Cucurella pasó a ser el gran protagonista del triunfo en Stamford Bridge ante el Brentford. En un encuentro de pleno dominio en el que los ‘blues’ rebajaron su pegada habitual y acabaron siendo salvados por Robert Sánchez.

Ambos dejaron pinceladas de calidad en el Derbi del Oeste de Londres que comenzó a decidir Cucurella al borde del descanso, en el minuto 43, con un testarazo en plancha inapelable. Mereció antes el gol un Chelsea dominador que fue encerrando a su rival en su terreno y rebajando el riesgo de encajar gol en el primer acto.

Con Jackson enchufado en la búsqueda del gol desde el arranque, con necesidad de disponer de muchas ocasiones para acertar pero ganando confianza ante su afición. Se convertía Flekken, portero del Brentford, en protagonista al exhibir reflejos tras un disparo potente con poco espacio de Jackson, firme al centro de Palmer y sacando con un pie la más clara de Madueke. El peligro lo ponía el Chelsea, eléctrico.

El gol era cuestión de tiempo y apareció el vuelo de Cucurella para sorprender a todos. Con la ventaja pudo especular el Chelsea en el segundo acto, medir esfuerzos, sin ceder el balón al rival pero amasando más sus ataques. Indirectamente fue dando vida al Brentford para que adelantara espacios y poder castigarlo al contragolpe.

Fue un riesgo porque despertó a un equipo que en su estadio muestra el peligro que pierde de visitante y que comenzó a sentir Robert Sánchez con un centro que se envenenó de Damsgaard. Confiado en una pegada que apareció después de que Enzo Fernández perdonara y Jackson fallara lo que un 9 nunca debe marrar. A puerta vacía definió arriba de primeras un centro de Sancho tras un gran cambio de ritmo.

Y después de que Robert Sánchez aumentara el protagonismo español en el partido, con un vuelo y mano izquierda firme salvadora al remate de Norgaard en el segundo palo tras varios rechaces. De sentir en peligro el triunfo a sentirlo sentenciado cuando, al fin, Jackson no perdonó. En carrera, culminando una rápida transición con un disparo ajustado al poste.

Restaban diez minutos que debían servir para saborear el dulce momento que atraviesa el Chelsea pero que desde el 90 fueron de tensión. Una pérdida de Caicedo provocó un contragolpe letal de Mbeumo que apretó el marcador y permitió al Brentford tener esperanzas en siete minutos de añadido en los que lo intentó de todas las maneras posibles sin éxito para frenar al equipo del momento en Inglaterra.