Guillermo Almada ya le puso fecha a su final como DT de Pachuca.
Tras el impactante triunfo ante Botafogo por los Cuartos de Final de la Copa Intercontinental 2024, el estratega de los Tuzos reconoció que ya no le queda mucho tiempo al mando del equipo, que además jugará el Mundial de Clubes 2025.
Será justo después de ese torneo cuando Almada podría ponerle fin a su aventura con Pachuca, que chocará ante Real Madrid, Al Hilal y RB Salzburg la edición renovada del Mundial de Clubes a celebrarse en Estados Unidos.
‘DESPUÉS DEL MUNDIAL VAMOS A TOMAR OTRO RUMBO’
El estratega uruguayo reconoció que la directiva hidalguense le ofreció una extensión de contrato, pero ya la rechazaron formalmente.
“Nosotros tenemos contrato hasta el 2026, se nos ofreció extenderlo, pero ya le comunicamos a los dueños que, por distintas circunstancias, seguramente, después del Mundial de Clubes, vamos a tomar otro rumbo que me gusta hacerlo con tiempo para que ellos se preparen, lo mismo que pasó en Barcelona (Guayaquil).
“Después de mucho pensarlo y hablarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión que después del Mundial, casi seguro que nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta de nadie, a tomar otro rumbo o tomar un descanso por decisión propia. En los proyectos largos se nos ha respetado nuestra idea y trabajar con libertad”, dijo Almada en entrevista con la radiodifusora uruguaya Carve Deportiva.
¡ALMADA ASEGURA NO TENER OFERTAS PARA DEJAR PACHUCA!
Almada, quien suma un título de Liga MX, uno de Copa Campeones Concacaf y la Copa Derbi de las Américas, como DT de Pachuca, aseguró que no dejará a Pachuca por tener ofertas, sino por un desgaste luego de tres años.
“Uno cuando toma este tipo de decisiones, puede suceder que vengan ofertas, como puede ser que no vengan. Veremos lo que sucede. Llegamos a cuatro finales en tres años y sentimos que hemos logrado un techo. Es un plus que transfiere jugadores, cuando salimos campeones transferimos a 18, tras la Concachampions, son 4 o 5. Eso desgasta.
“Es la idea que le transmitimos al dueño, ver lo que sucede porque Jesús es muy insistente y te quiere convencer, pero ya se la transmitimos. Cada uno hace lo que cree conveniente. Yo me encariño con los futbolistas y me siento compenetrado. Me pasó lo mismo en Barcelona de Ecuador que duramos cuatro años”, senetenció.
Será este próximo sábado cuando Pachuca busque su pase a la Final de la Copa Intercontinental, al enfrentar a Al Ahly.