Nos acercamos al momento de las doce campanadas para darle la bienvenida al nuevo año. Más allá de las celebraciones correspondientes, millones de adultos mayores en México aguardan al 2025 para saber cuándo se pagará la Pensión IMSS y la Pensión ISSSTE de enero.
Con más de 6 millones de pensionados entre ambos institutos, el dinero de la Pensión IMSS e ISSSTE supone el principal ingreso para muchas familias en el país, por lo que toda actualización y novedades respecto al primer pago del 2025 seguramente es bienvenida.
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo caería el primer pago del 2025?
Es muy importante aclarar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han compartido su calendario oficial de pagos para 2025, por lo que todo esto es una versión extraoficial, tomando como base la rutina de depósitos de ambas entidades en años previos.
De seguir el proceso habitual, la Pensión IMSS y la Pensión ISSSTE se pagarían el 2 de enero del 2025, que será el primer día hábil del año, recordando que el día primero es feriado, por lo que no hay actividades gubernamentales ni bancarias.
Cabe destacar que, más allá de la mensualidad del IMSS e ISSSTE, este último organismo tiene programado un pago doble que podría ser triple para enero del 2025. Los detalles, a continuación.

Pensión ISSSTE tendrá pago doble iniciando enero 2025
Si comenzar el año con dinero es un gran alivio, las noticias son todavía mejores para los que reciben la Pensión ISSSTE, ya que se tiene programado un pago doble para inicios de enero del 2025, arrancando con el pie derecho para hacer frente a la tan temida “cuesta” de inicios de año.
El pago doble de la Pensión ISSSTE consistirá de la mensualidad habitual, que, como ya dijimos, se espera sea depositada el 2 de enero, más la segunda parte del Aguinaldo 2024, recordando que la primera se entregó a mediados de noviembre.
Finalmente, el primer mes tendría un tercer pago con la mensualidad de febrero 2025, que se depositará -de mantenerse con el esquema habitual- en los últimos días de enero. Habrá que esperar el calendario oficial del Instituto para confirmarlo.

