Deuda saldada y todo por una buena causa. Max Verstappen ganó una apuesta de 250 mil dólares que se hizo a inicios de este año con el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, quien había prometido pagar esa cantidad a una organización benéfica si algún piloto lograba quitarle al neerlandés el título de la F1 en 2024, que, como ya sabemos, fue el cuarto consecutivo para el de Red Bull Racing.
Verstappen debía pagar si no se coronaba en la Fórmula 1, pero, pese a todos los problemas que tuvo con el RB20 a lo largo del año, se hizo de la corona en la Categoría Reina y eso obligó a Dodds a “abrir la cartera” con el equivalente a 5 millones de pesos mexicanos, que se dividirán entre dos causas nobles.
Este jueves, la Formula E confirmó que los 250,000 dólares se repartirán en partes iguales entre dos causas de gran impacto: el fomento de la participación de las mujeres en la Formula E y la fundación Wings For Life para la investigación de la médula espinal.
“La organización benéfica más cercana a mí es Wings For Life y estoy seguro de que estarán muy agradecidos; y apoyar cualquier tipo de deporte del motor y a los jóvenes talentos es increíble, así que creo que es un gran gesto de tu parte. Muchas gracias Jeff, te deseo todo lo mejor, por supuesto, ¡y seguiré el campeonato durante mi tiempo libre!“, comentó el tetracampeón.
La apuesta de Max Verstappen con el líder de la Fórmula E
Tras hacer historia con su cuarto título de F1, el piloto de Países Bajos y el CEO de la Fórmula E hablaron de la “apuesta” durante una videollamada previa a la ronda inaugural de la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship, que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, el 7 de diciembre. Después de que Jeff felicitara a Max por su victoria, ambos acordaron dividir los fondos al 50% en beneficio de una organización elegida por cada uno.
Max se ha comprometido a donar 125,000 dólares a Wings For Life, la organización benéfica asociada a Oracle Red Bull Racing, cuyo objetivo es encontrar una cura para la enfermedad de la médula espinal. A continuación, Jeff Dodds dijo que destinará los 125,000 dólares restantes a la creación de un nuevo fondo de apoyo a iniciativas dedicadas a ofrecer mayores oportunidades a las mujeres en el automovilismo.
“Lo que comenzó como una apuesta irónica al principio de la temporada se ha convertido en un compromiso serio para apoyar la igualdad de género en nuestro campeonato, con el objetivo final de ver a las mujeres compitiendo a tiempo completo en la Formula E“, mencionó Dodds durante la plática con Verstappen.
“Mi agradecimiento a Max y a Red Bull Racing por destinar la mitad del dinero de mi apuesta original a Wings For Life para apoyar el importante trabajo que realizan en torno a la investigación de la médula espinal. Enhorabuena a Max por su cuarto Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo y esperamos que la próxima temporada sea aún más competitiva“.