El mexicano Pato O’Ward luce mejor que Norris y Piastri en postemporada de McLaren, aunque con distinto plan de trabajo

El piloto mexicano dejó buena data para el equipo campeón de constructores, donde también rodaron los volantes titulares en Yas Marina, sede de la última carrera en 2024.

Patricio O’Ward tuvo otro momento en 2024 para probar el auto campeón de Fórmula 1, en el terreno de los constructores; el mexicano se montó al MCL38 y giró 116 vueltas, algo así como más de dos grandes premios, resultados satisfactorios que lo colocaron a la par de los titulares Lando Norris y Oscar Piastri.

Es más, Pato O’Ward, piloto estelar de McLaren en IndyCar, superó al recién llegado a Alpine Jack Doohan, en la lucha por la séptima posición de los test en Yas Marina, tras la carrera de Abu Dhabi, con cronos contrastantes de 1:24.222 por 1:24.268, respectivamente.

En el caso del ganador en Abu Dhabi, Lando Norris (quien manejó por la mañana árabe), fue decimosexto, tres posiciones por delante de Oscar Piastri, quien lo relevó en la sesión de la tarde. El subcampeón de volantes giró 85 veces en el trazado; mientras, el australiano llegó a las 72 vueltas.

Cada escudería usó dos autos durante nueve horas de test, recordó la web del Mundial de Fórmula 1.

Patricio O´Ward

TE PUEDE INTERESAR: ‘Correr en Sauber fue un error’: Bottas lanza CRUDA autocrítica tras quedarse sin asiento en Fórmula 1

‘ME ENCANTÓ REGRESAR AL MCL38; APRENDÍ MUCHO’: PATO O’WARD

Una vez que Pato O’Ward se bajó del McLaren, agradeció la oportunidad a su escudería, que contó con el mexicano en funciones de piloto reserva durante 2024, en combinación con Ryo Hirakawa, ambos involucrados en desarrollo del equipo durante la temporada.

“He aprendido mucho durante toda la jornada; obtener más experiencia en la pista siempre es positivo y cubrimos una gran variedad de cosas, haciendo tandas largas y cortas tipo clasificación, así como salidas de práctica; ha sido genial formar parte del equipo McLaren de Fórmula 1 junto con mis obligaciones en Arrow McLaren”, refirió el tricolor.

Pato O’Ward ya había probado el auto en la primera práctica del Gran Premio de México; en esa sesión, O’Ward dejó un buen sabor de boca durante las 21 vueltas en la Práctica 1, y quedó en décimo tercer lugar, devolviendo el auto de Lando Norris en buenas condiciones.

Cabe mencionar que el cetro de constructores de McLaren (desde 1998) sumó un tercer título al hilo, en ese rubro, para un piloto mexicano, después de las alegrías de Sergio Pérez con Red Bull en 2022 y 2023.

Además, Patricio vivió un gran 2024 con Arrow: arrancó fuerte la temporada en IndyCar con un triunfo en St Petersburg, alegría posterior luego de que la categoría castigó al equipo Penske (por uso indebido del sistema push to pass; además, el tricolor acabó las 500 Millas de Indianápolis segundo, después de ser superado en la última vuelta por Josef Newgarden.

Patricio O'Ward Lando Norris ganó y amarró la corona de equipos en el Gran Circo.

CHARLES LECLERC CIERRA COMO EL MEJOR DE POSTEMPORADA EN ABU DHABI

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz, ahora en Williams, en el test de postemporada de los equipos en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En la sesión, Carlos Sainz hizo su primera aparición oficial con Williams, equipo al que llegó desde Ferrari; el francés Esteban Ocon tuvo una primera toma de contacto con Haas, y Kick Sauber dispuso de su nueva pareja para 2025: el alemán Nico Hükenberg y el campeón de la F2, el brasileño Gabriel Bortoleto. Además, el japonés Yuki Tsunoda participó en su primer test con Red Bull.

Fue Leclerc el que finalmente se hizo con el mejor registro, con 1:23.510, poco antes de acabar; el piloto de Ferrari superó por poco más de una décima a Sainz (1:23.635), segundo, otra décima y media por delante del británico de Mercedes George Russell (1:23.789).

Yuki Tsunoda se subió a un Red Bull, después de la temporada de F1. (Formula 1 )

TE PUEDE INTERESAR: Tsunoda se subió a un Red Bull y...¡Los aficionados piden al japonés que se quede!