El “grande” de la Liga MX con las finanzas más apretadas y que podría perder a su estrella en 2025 sin cobrar un solo centavo. Ante esa situación se enfrentan los Pumas por la posible salida de César “Chino” Huerta, quien rechazó la oferta de renovación que la institución recién le hizo, recordando que su vínculo concluye el próximo verano.
Atravesando una sequía de títulos en Liga MX que va para 14 años, ese no es el único gran problema en el que están metidos los de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que su activo más valioso en la plantilla podría apelar a su recurso de ser agente libre a inicios del 2025 para negociar con cualquier otro club y marcharse gratis, aunque parece que hay un “pacto” entre ambas partes.
Chino Huerta a Europa: ¿Qué ganarían los Pumas?
FOX Sports ha confirmado con distintas fuentes que Chino Huerta no renovó -hasta el momento- y le quedan seis meses de contrato con los universitarios, quienes, según se nos ha dicho, apelarán a la “buena voluntad” del futbolista porque hay un convenio de palabra para que el también seleccionado mexicano deje algún ingreso a las arcas felinas.
Yendo contrarreloj por la poca vigencia del contrato actual, todo apunta a que César Huerta sería negociado a Europa en enero, buscando cumplir la voluntad del jugador de emigrar para probarse en una mejor liga. A cambio, el Chino no se opondría a las ofertas que pueda haber, entendiendo que es la última ventana de transferencias en la que Pumas podría recibir algo a cambio.
Existe una posibilidad real de que las ofertas desde Europa por Chino Huerta sean menores a lo que el mediocampista recibe como salario anual en el Pedregal, pero -se nos ha confiado- quiere sí o sí marcharse al Viejo Continente, aunque deba sacrificar en lo económico tanto de su parte como la de los universitarios, que han puesto precio preferencial para un traspaso europeo.
Monterrey y Tigres, los ‘peligros’ para Pumas
Igualmente, FOX Sports está enterado que los dos poderosos equipos del norte siguen muy de cerca la situación. Rayados y Tigres podrían ofrecerle un salario muchísimo mayor al que percibe Huerta en Pumas, poniendo como condición que aguante el primer semestre del 2025 con los capitalinos para llegar gratis a mediados de año, lo que dejaría en ceros a los de la UNAM en su intención de venderlo.
Por el momento, el objetivo de César Huerta es irse a Europa y ya se habría comprometido con los Pumas a rechazar cualquier acercamiento de la Liga MX. Eso sí, cabe señalar que, hasta ahora, no se tiene conocimiento de alguna oferta por el Chino del otro lado del Atlántico, luego de que estuvo cerca de irse comprado por el Liverpool de la Premier League en el verano pasado.