Andrés Guardado pasó por Lavolpismo y señaló a Ricardo Antonio La Volpe, entrenador que debutó a Diego Lainez en 2017, por malacostumbrar al extremo mexicano.
Lainez llegó a Europa en enero de 2019, sin embargo, el Principito señaló que Diego no estaba dispuesto a defender. Guardado recibió a su compatriota en el Real Betis, pero sabía que le faltaba algo por ‘culpa’ del DT argentino.
“A Lainez lo tuviste, medio lo formaste y lo malacostumbraste un poco. El cabrón no quería bajar a defender. Yo le dije ‘acá tienes que correr, hermano’ y se lo decía a los entrenadores".
Te recomendamos: Boletos del América vs Monterrey para la Final tienen precios de 2 MIL PESOS el más barato
Lainez aprendió a defender con Siboldi
El delantero mexicano pasó por el Braga y regresó brevemente al Betis en lo que se definía su futuro. Finalmente, Lainez volvió a México en 2023 para unirse a Tigres, donde coincidió con Robert Dante Siboldi.
Y Siboldi se encargó de mostrarle al delantero la importancia de que apoyara en defensa. El ex jugador del América después se topó con el Principito, cuando éste se unió a León, y en alguna ocasión le confesó lo que aprendió con el uruguayo.
“A mí me lo dijo ahora: 'Tuve que aprender con Siboldi, hermano, tuve que venir a aprender que tengo que correr para atrás, ahora me ves barriéndome, tirándome, defendiendo'“.
Tras escuchar a Lainez, Guardado le hizo saber a su compatriota que, de haber defendido en el futbol europeo, probablemente su carrera hubiese tomado otro rumbo.
“Le digo 'qué cabrón eres, con el talento que tienes, si hubieras corrido un poco allá...'“.
Leer más. Aficionados de Cruz Azul exigen a FIFA descalificar al América: ‘Basta de robos y corrupción'
Los números de Lainez en Europa
Diego Lainez tuvo la oportunidad de militar en dos clubes del futbol europeo: Real Betis y Braga.
En el combinado verdiblanco, el mexicano disputó 72 partidos, marcó cuatro goles y dio seis asistencias. Ya en Portugal las oportunidades fueron menos y solo jugó en 13 ocasiones, anotó dos veces y dio dos pases de gol.
