Dice el español que “siempre no”. Pese a que existía acuerdo para seguir adelante rumbo al Clausura 2025, este domingo hubo un giro inesperado y Beñat San José se marchará del Atlas, equipo al que dirigió durante un año y con el que tiene dos semanas eliminado, luego de haber caído en la fase del Play-In frente a los Xolos de Tijuana, esto luego de que los Zorros habían eliminado a las Chivas en la misma instancia.
Ambas partes habían accedido a seguir juntos de cara a un nuevo torneo, pese a que los Rojinegros solamente alcanzaron el Play-In en este segundo semestre, ya que en el primero terminaron en el lugar 12. Se había empezado la planeación del 2025, que iba a ser el tercer torneo del ibérico en la Perla Tapatía, pero hubo un desencuentro de Beñat con la directiva.
🦊 La Nueva Piel de los Zorros 🦊
— Atlas FC Shop (@AtlasFCShop) December 5, 2024
Nuestro Jersey Alterno para la Proxima Temporada ya disponible en Atlas FC Shop 🔴⚫️
🛒 https://t.co/ReZM1krmmP
Enviamos a todo el 🌎
Te esperamos en AFC Shop Gran Plaza, Plaza Patria y Academia AGA! pic.twitter.com/xE77st6PNf
Beñat San José se va del Atlas: ¿Qué pasó?
Nuestra compañera Paola de la Torre pudo confirmar que al estratega “no le pareció uno de los objetivos” que la directiva quería imponerle para el siguiente torneo y, a partir de ese momento, las pláticas se complicaron, resultando en que Beñat se irá del Atlas y el equipo debe trabajar contrarreloj para encontrar un nuevo estratega, recordando que el Clausura 2025 arranca en un mes.
Recordemos que José Saturnino Cardozo ya había sonado como posibilidad para el banquillo, justo antes de que el Atlas eliminase a Chivas en el Repechaje. Eso le compró tiempo y, a la postre, la supuesta permanencia a San José, cuya segunda experiencia en el futbol mexicano terminará de la misma forma intrascendente que la primera.
Beñat dirigió al Mazatlán entre 2021 y 2022, en ambos casos sin acceder a la Fiesta Grande, lo que arroja un balance de apenas un Play-In jugado en cuatro torneos como entrenador en México para el español, quien estuvo en el Bolívar de Bolivia tras dejar a los sinaloenses y antes de asumir con Atlas en noviembre del 2023.