El Atlético de San Luis sacó el 0-0 en el primer tiempo en su visita al Gigante de Acero ante Monterrey, en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2024 de la Liga MX, encuentro donde ha sido figura nuevamente el portero Andrés Sánchez.
Como ya lo hiciera en el pasado fin de semana al anular a Tigres, Andrés Sánchez contó con fortuna en la primera parte, pues los delanteros de Monterrey no contaron con la mejor fortuna ni puntería, desperdiciando grandes ocasiones para abrir el marcador para acercarse a la final.
Las fallas de Monterrey
La más importante recayó en Roberto De la Rosa, quien se escapó a velocidad para rematar un gran pase filtrado, pero solo terminó estrellando su remate ante el achique de Sánchez, quien salió a toda velocidad cuando el delantero regiomontano tenía para mucho más.
Tampoco tuvieron tino elementos como John Stefan Medina y Lucas Ocampos, quienes sacaron sendos remates de cabeza que se fueron apenas desviados del arco del San Luis, ahogando el grito de gol de los miles de aficionados presentes en la casa de Monterrey.
Se acabó la resistencia con Óliver Torres y Germán Berterame
Pero todo se vino abajo tras el descanso, cuando Óliver Torres y Germán Berterame marcaron las anotaciones que tienen mucho más cerca que nunca a Monterrey de una nueva final del futbol mexicano, trofeo que se le niega desde el Apertura 2019 cuando venció al América en penales.
Puedes leer: Barra de Cruz Azul se BURLA de América con pancarta afuera del Nido de Coapa: ‘Nadie tiene los hue… de Cruz Azul’
Para que Monterrey quede fuera el San Luis debe empatar o remontar el marcador, pues el triunfo en la ida les da vida; cualquier otro resultado los deja fuera de toda posibilidad de meterse en su segunda definición por el título.
