Perder tiempo provocaría un TIRO DE ESQUINA: Proponen nueva REGLA a porteros que cambiaría el futbol

alt default
Nueva Regla del tiro de esquina (Especial)

Se está probando y analizando una nueva regla para el futbol mundial, en la cual si un portero tiene +8 segundos el balón, será córner

El futbol podría cambiar tal y como lo conocemos, ya que la International Football Association Board (IFAB) está proponiendo y probando una nueva regla que aplicaría con los porteros, ya que si pierden tiempo, se les sancionaría con un tiro de esquina.

Cuando un equipo va ganando y se juega una instancia importante o un partido muy trabado, suele ser ‘común’ que los porteros hagan su juego y retengan de más el balón, haciendo que el tiempo pase, pero esto podría ser castigado novedosamente en un futuro.

Te recomendamos: Ya para qué juegan: Famosa Vidente predice al CAMPEÓN de la Liga MX; el TROFEO sería para...

Así aplicaría la nueva regla a los porteros

De acuerdo con autoridades de la IFAB, hoy en día esta regla ya está probándose en la Sub-21 de la Premier League, además de Sub-20 en Italia, con resultados positivos para no sancionar a los porteros.

Hoy en día, si un portero retiene mucho tiempo el balón, se sanciona con un tiro libre directo, pero podrían cambiar la regla y aplicar lo que ya se prueba, donde +8 segundos, es igual a un tiro de esquina.

alt default
Paulo Dybala tira un córner

En busca de que el juego sea más ágil y efectivo, impondrían esta regla, con miras a ‘cambiar el comportamiento de los porteros’, pues si perder tiempo provoca el tiro de esquina y acaba en gol, seguramente jamás tendrán el esférico por más de 8 segundos.

De momento en la Sub-21 de la Premier League ha tenido éxito y las pruebas en Italia están comenzando, aunque aquí se implementaría un saque de banda. Si siguen los resultados positivos, pronto podría ser una nueva regla general.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán pagos DE POR VIDA y AUMENTO anual en esta modalidad; ¿cuál es?

“La ira de cualquier entrenador contra un portero, que haya cometido un córner o un saque de banda y terminado en gol, hará que no vuelva a repetirlo. Va a cambiar el comportamiento del meta”, dicen en la IFAB.