Checo sabe que no es trabajo sencillo para un piloto experimentado ser compañero de Max Verstappen, y mucho menos para un joven y novato.
El piloto mexicano aseguró que los seguidores y medios de comunicación no son conscientes de lo complicado que es seguirle el ritmo al cuatro veces campeón del mundo, por lo que no le gustaría estar en los zapatos de alguien con menos experiencia.
“Creo que ser compañero de Max en Red Bull para un piloto joven... no me gustaría estar en esos zapatos, si soy sincero. Creo que, como dije, la gente subestima el nivel de desafío que existe en este asiento.
“Es un reto increíble. Sabía para lo que había firmado cuando vine aquí. Es un reto increíble. Y un reto en el que la gente no debería subestimar el nivel de experiencia, el nivel de capacidad, de fuerza mental que se necesita para afrontar este reto extremo”, dijo Checo previo al GP de Abu Dhabi.
‘AQUÍ PODEMOS ENCONTRAR UN EQUILIBRIO’
Por otro lado, Checo habló de las sensaciones que tiene para este fin de semana en Abu Dhabi, donde aseguró que no será su última carrera con Red Bull, al menos desde su perspectiva.
“Nada ha cambiado desde antes en términos de lo que he dicho para todo el año. Tengo un contrato para el año que viene, y estaré pilotando para Red Bull el año que viene. Ya lo he dicho. Nada más que añadir. Tengo contrato para el año que viene, así que nada más que añadir.
“Creo que, en general, Abu Dhabi ha sido una carrera fuerte para nosotros en el pasado, así que espero de verdad que aquí podamos encontrar un buen equilibrio. En Qatar aprendimos mucho con el coche. Creo que Qatar resultó ser uno de los fines de semana más difíciles para nosotros, así que sí, fue bastante interesante”, sentenció.
