La polémica llegó al Estadio Universitario, pues en una acción sobre el final de la primera parte del duelo entre Tigres y Atlético de San Luis, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, se pidió una expulsión.
Fue en una jugada en la que Sebastián Córdova, elemento de Tigres, pareció impactar en el rostro a Ricardo Chávez, lateral del San Luis, quien de inmediato se fue al césped acusando el golpe, sin que se marcara infracción alguna por parte del árbitro Adonai Escobedo.
El juez central tampoco fue llamado por el VAR, por lo que no tuvo más que reanudar el compromiso sin mayores incidentes, con Atlético de San Luis arriba en el marcador global y con el boleto a semifinales prácticamente en sus manos gracias a la ventaja de tres goles que consiguió en la ida.
¿Qué necesita Tigres para avanzar?
Para meterse a semifinales, Tigres necesita ganar por tres o más goles de diferencia; cualquier otro resultado los condena a la eliminación y los dejaría sin opciones de pelear un lugar en la final con su odiado rival, Rayados de Monterrey, conjunto que más temprano eliminó a Pumas.
Puedes leer: ‘Le perdí todo el respeto’: Verstappen carga duro contra Russell por ‘quitarle’ la pole en Qatar
Por su parte el Atlético de San Luis tiene todo en sus manos para meterse entre los mejores cuatro del certamen. La otra semifinal enfrentará a Cruz Azul y América, otra serie de Clásico Joven en la que La Máquina llega con sed de revancha.
Desde el Invierno 1999 que Cruz Azul no elimina a América en una Liguilla, teniendo que soportar tres finales perdidas en ese lapso de tiempo.
