Renato Paiva no se ve fuera del proyecto de Toluca.
Tras caer estrepitosamente 4-0 en la serie ante América, siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, con el campeón de goleo y sin meter un solo tanto en las últimas dos Liguillas que disputó, Renato Paiva no siente que él sea el problema para que el equipo pueda despegar en la Fiesta Grande.
Toluca se llenó de problemas desde que arrancaron los Cuartos de Final ante las Águilas y abandonaron todo lo que habían hecho durante la Fase Regular, incluso esta noche, donde sellaron su eliminación.
“En mi historia de entrenador nunca me han echado. Dos veces yo decidí irme porque sentí no que era el problema, sentí que no tenía las condiciones para seguir trabajando. En León sentí que no tenía las condiciones para hacer lo mío, y en Brasil salí por la violencia que estaba sintiendo, por sentir que el equipo no estaba jugando a lo que era necesario para seguir adelante.
“Entonces, cuando yo siento que soy el problema no tengo absolutamente problema ninguno en irme, por la afición lo merece, el grupo lo merece y quien manda lo merece. Cuando yo sienta que soy el problema, que los jugadores no me escuchen y las exhibiciones sean malas, entonces ahí obviamente tomaré mis decisiones. Y en este momento no siento eso”, dijo Paiva tras la derrota.
‘TENGO ENERGÍA PARA SEGUIR’
Paiva insistió en que le sobra energía para intentar que su proyecto en Toluca florezca, además de que siente el respaldo de sus jugadores. Pese a ello, esta noche la afición escarlata pidió enérgicamente la salida del estratega portugués, quien volvió a fallar en Liguilla con una de las plantillas más potentes del torneo.
“Se pierden Liguillas que son, por detalles, es así. México tiene esta situación específica, donde haces una Fase Regular, te da el premio de la clasificación, pero lo que define al campeón son los resultados. Tengo energía, el abrazo de los jugadores que me han dado, esta conexión con ellos de que quieren trabajar conmigo. Estoy aquí de cuerpo y alma para que este proyecto sea campeón, sigo creyendo mucho en este proyecto. De la otra parte, no sé.
“La continuidad, siempre aquí contesté todo, voy a seguir haciendo, yo no puedo contestar eso, mi voluntad es continuar, el trabajo se está haciendo, lo he dicho, este grupo va a ganar un título nacional, va a ganar un título en México”, sentenció.
