El Cruz Azul se niega a morir en la Liguilla del futbol mexicano, pues en el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX ya recortó distancia en el marcador global ante Tijuana gracias a un gol del uruguayo Ignacio Rivero.
La Máquina Celeste del argentino Martín Anselmi llegó al encuentro celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes con la misión de ganar por tres o más goles de diferencia para sellar su boleto a las semifinales y por lo pronto ya abrió la defensa de Xolos con el tanto de Rivero.
Entérate: Henry Martín selló la venganza: América le regresó el 4-0 a Toluca en la Liguilla (VIDEO)
El gol de Nacho Rivero a Xolos
Fue a los 43 minutos que Cruz Azul armó un ataque por la banda izquierda, donde el argentino Carlos Rotondi fue habilitado a profundidad, ganando la carrera a un marcador de Tijuana que no pudo impedir el servicio del jugador cementero.
El balón iba para Ángel Sepúlveda, pero lo pasó y tocó en Unai Bilbao, defensor de Xolos, lo que lo levantó a segundo palo para que llegara Ignacio Rivero para elevarse y rematar de cabeza para abrir el marcador, devolviendo la ilusión de la afición cementera que llenó el recinto.
Puedes leer: ¡Gignac de PRESIDENTE y Guido Pizarro como DT! Tigres prepara BOMBAZO a futuro para reestructurar el club
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar?
Con esto Cruz Azul necesita otras dos anotaciones para meterse a la siguiente ronda, o si recibe un gol, debe vencer por tres o más de diferencia (3-0, 4-1, 5-2, etcétera); el empate o derrota por cualquier marcador, así como un triunfo por dos o menos, los deja fuera.
Para Tijuana, conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, todavía hay margen de maniobra, pues pueden permitir otro gol, pero no más. El empate o victoria les da el pase.
