El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez explotó y mostró su rechazo contra las autoridades de esa ciudad tras el castigo que impusieron al DT mexicano Efraín Juárez tras los incidentes en el duelo entre Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional en la Copa de Colombia.
Fico Gutiérrez aseguró que la sanción es ‘desproporcionada’ por parte de las autoridades y de forma irónica dijo que a la inspectora encargada de llevar el caso sólo le faltó ‘expulsarlo de la ciudad’.
El alcalde utilizó sus redes sociales para condenar el castigo contra Juárez y aseguró que esta no es una decisión firme hasta que no intervenga una segunda instancia.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma está equivocada decisión sólo le faltó expulsarlo de la ciudad.
“Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y sólo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, dijo Federico Gutiérrez en su cuenta de X.
¿POR QUÉ SANCIONARON A EFRAÍN JUÁREZ EN MEDELLÍN?
El pasado domingo 17 de noviembre, el DT mexicano se metió una fuerte polémica luego de festejar de forma intensa la clasificación de su equipo Atlético Nacional a la Final de Copa de Colombia tras eliminar a Deportivo Independiente de Medellín en el Clásico de la ciudad.
La afición del conjunto local arremetió con todo contra Juárez, le lanzaron objetos desde la triubuna a intentaron invadir el terreno de juego para llegar a él, pero las autoridades los contuvieron y se llevaron al mexicano a los vestidores.
Posteriormente, Juárez fue sacado de su conferencia de prensa post-partido, por las mismas autoridades, para ser llevado a declarar tras el incidente, que provocó una gran polémica en el futbol colombiano.
¡LA DURÍSIMA SANCIÓN A JUÁREZ!
Tras varios días de estudiar el caso, las autoridades de Medellín determinaron sanción al DT mexicano de 3 a 5 años sin poder asistir a un estadio de futbol, además de pagar una sanción económica de 26 millones de pesos colombianos (120 mil pesos mexicanos) por ‘incitar a la violencia’.
“La sanción es exactamente así: ‘la inspección de permanencia 4, en el barrio el poblado llevó a cabo la audiencia pública con Efrain Juárez por presunta infracción a la ley 1445 y 1453 de 2011 reglamentadas por el decreto 0079 de 2019 artículo 98 - literal A’.
“Incitación a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial. La multa será de 20 a 100 SMLV y PROHIBICIÓN DE ACUDIR A ESCENARIOS DEPORTIVOS POR UN PERIODO ENTRE TRES A CINCO AÑOS en hechos ocurridos el día del partido entre el Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el pasado 17 de noviembre”, de acuerdo con un reporte de la periodista colombiana Pilar Velásquez.
