De acuerdo al Servicio Mereorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el frente frío No. 8 se desplace sobre el noroeste y, gradualmente, sobre el norte del país.
En interacción con la vaguada polar, con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el norte, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes, con fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h, con probabilidad de la formación de torbellinos o tornados, en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez, Rita Cetina, Para Empezar y más: ¿Un estudiante puede recibir más de un apoyo?
También se darán posibles tolvaneras en zonas del noroeste del país; incluso, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, un canal de baja presión en el centro y sur del país, así como la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones; a su vez, el huracán Rafael (categoría 2) se desplazará sobre el oriente del golfo de México, y su circulación ocasionará chubascos y lluvias fuertes, además de viento de componente norte, con rachas de 40 a 60 km/h en la península de Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el sistema frontal No. 7 adquirirá características cálidas sobre el estado de Texas, EUA, dejando de afectar el territorio mexicano.
PRONÓSTICO DE LLUVIA PARA MÉXICO EL 7 DE NOVIEMBRE 2024
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua y Durango
TE PUEDE INTERESAR: FIFA cambia reglas y afecta a Grupo Pachuca para Mundial de Clubes; Jesús Martínez, dispuesto a vender
