En Inglaterra se crea medida anti-selfies en el futbol femenil

Diversos clubes en Inglaterra han prohibido a sus jugadoras tomarse fotos con los fans, buscando darles seguridad a las futbolistas.

El futbol femenil en Inglaterra ha aumentado su popularidad exponencialmente, lo cual ha generado que se tomen medidas drásticas para garantizar la seguridad de las futbolistas, es por eso, que tras el anuncio del Chelsea FC de asignar zonas para los autógrafos y las selfies, equipos como el Everton, Manchester City y el Manchester United han replicado este modelo.

El Manchester United llevó la seguridad a otro nivel, pues en cada partido se darán 40 pulseras a aficionados que quieran tomarse fotografías o algún autógrafo de las futbolistas, y así no generar aglomeraciones, evitando accidentes que puedan suceder. Estas pulseras no tendrán ningún costo adicional al boleto.

“Esto es para proteger el tiempo de recuperación de las jugadoras después del partido, aliviar la congestión de aficionados en el campo de juego y mejorar el flujo de tráfico al salir del estadio”, justificó el equipo del Manchester United ante la medida tomada.

¿Qué otras medidas han tomado los clubes?

Equipos como el Manchester City han recurrido a proponer centros exclusivos frente al estadio para poder acceder a esas fotografías, ya que la policía de Manchester se ha alertado de esta situación e incluso se han iniciado operativos para salvaguardar la seguridad de ambas partes, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo en tomar medidas respecto al futbol femenil.

“El futbol femenino está ganando popularidad. Se puede ver en el aumento de la asistencia. Ya es hora de que lo reconozcamos como una operación policial”, dijo la policía Jade Wells de la policía de la ciudad de Manchester.

El Chelsea FC, quien fue el primer equipo en tomar medidas respecto a aglomeraciones, decidió proteger a su elenco femenino con las mismas medidas que el masculino, prohibiendo acercarse al finalizar los partidos, incluso el equipo londinense justificó esta decisión matizando en que las jugadoras han comenzado a recibir insultos si no se acercan a dar un autógrafo o una fotografía.