No hay partidos disponibles.

‘Nada está funcionando’; Marko, sorprendido de que Red Bull tenga mismo ritmo que Colapinto en Singapur

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Marko espera que RB pueda tener un mejor rendimiento en Singapur. (Reuters)

El asesor pidió hacer cambios drásticos para sumar algunos puntos en Marina Bay.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, externó tras la Práctica 2 del Gran Premio de Singapur su preocupación por el ritmo de la escudería austriaca, la cual dejó dudas a un día de que se lleve a cabo la qualy en Marina Bay.

En la segunda sesión, Checo Pérez logró hacer el octavo mejor tiempo, sin embargo, Max Verstappen apenas pudo finalizar en la posición 15, un escalón por delante del novato Franco Colapinto, argentino que corre para Williams.

Te puede interesar: ¡Novatada! Franco Colapinto se equivoca y para en el box de Alpine con su Williams (VIDEO).

La preocupación de Helmut Marko

El asesor deportivo de Red Bull se mostró sorprendido porque su equipo tiene un ritmo similar al de Colapinto. Las declaraciones de Marko se dieron cuando terminó la Práctica 2, donde la mejor vuelta de Max Verstappen fue de 1 minuto y 32.021 segundos, mientras que la del argentino se quedó en 1 minuto y 32.057 segundos.

“Acabo de mirar y estamos en el mismo ritmo que Colapinto... Nada está funcionando. En el coche de Max no funciona nada. Tanto con el neumático blando como con el duro no tiene agarre ni equilibrio”, comentó Marko en Motorsport.

Por otro lado, Helmut Marko comentó que el equipo deberá pensar rápido en una solución para la qualy y la carrera en Singapur, ya que de seguir así podrían alejarse más de la cima del Campeonato de Constructores, la cual McLaren les arrebató recientemente.

“En este momento yo diría que es muy preocupante. Seguro que tenemos que probar algo drásticamente. Vamos a ver qué podemos probar”, añadió el expiloto.

¿Cómo ver lo que resta del GP de Singapur 2024?

Todavía falta mucha F1 por ver en Marina Bay, por lo que te invitamos a seguir la Máxima Categoría a través de las pantallas de FOX Sports los próximos días:

Práctica 3

  • Día y horario: sábado 21 de septiembre a las 03:30hrs
  • Transmisión: FOX Sports 3 y FOX Sports PREMIUM

Clasificación

  • Día y horario: sábado 21 de septiembre a las 07:00hrs
  • Transmisión: FOX Sports y FOX Sports 3

Carrera

  • Día y horario: domingo 22 de septiembre a las 06:00hrs
  • Transmisión: FOX Sports PREMIUM

Leer más. Marko descarta que Verstappen salga de Red Bull: ‘No ha olvidado nada, es fiel a nosotros’.