El mes de septiembre comenzó y con él siguen apareciendo distintos sistemas meteorológicos que podrían provocar fuertes lluvias y otros efectos en México, ya que se reporta la aparición de 3 zonas de baja presión, que pronto podrían convertirse en ciclones.
Hace unas semanas, México vivió la formación de distintos huracanes, tales como lo fue Aletta, Alberto, Héctor, Gilma, además de Tormentas Tropicales, pero estas 3 zonas de baja presión podrían fortalecerse pronto.
Te recomendamos: México tendrá nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO este 2024 gracias a Sheinbaum; ¿cuándo es y por qué?
¿Dónde se ubican las zonas de baja presión?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último reporte, indica que en el Océano Atlántico se han formado 3 zonas de baja presión, todas con potencial ciclónico bajo de momento, pero llama la atención una que está muy cerca de México.
La más peligrosa de momento, y que también es la más cercana al país, se encuentra asociada con una onda tropical, sobre el Mar Caribe, con el 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días. Se ubica a mil 230 km al este-suroeste de Quintana Roo.
La segunda, y también la más alejada, se ubica al suroeste de Islas de Cabo Verde, con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, pero 20% para 7 días en adelante. De forma precisa, se ubica a 6 mil 330 km de Quintana Roo y se acerca a México, hacia el noroeste, de 8 a 16 km/h.
Finalmente, una zona de baja presión ubicada al centro, se localiza a unos 4 mil 30 km al este de Quintana Roo, misma que tiene 10% de probabilidad de ser ciclón en 48 hrs y 7 días. Se desplaza al oeste-noroeste de 16 a 24 km/h.
Te recomendamos: SUSPENDEN la Beca Benito Juárez a partir de SEPTIEMBRE, alumnos NO cobrarán; ¿en qué estado y por qué?
El SMN de momento no prevé algún riesgo con estas 3 zonas de baja presión que amenazan con convertirse en ciclón tropical, pero se mantendrá en alerta por si llegan a evolucionar de forma repentina.
