Jeque árabe llama ‘miedoso’ al Canelo Álvarez: ‘Vive de peleas fáciles, huye a Benavidez y Crawford’

Canelo Álvarez y el jeque árabe Turki Alalshikh (Mexsport | Wikipedia)

Después de que Canelo dijera que no estaba de acuerdo con la forma de hacer negocios de Turki Alalshikh, el propio jeque le tiró con todo en las redes sociales.

La lista de críticos del Canelo Álvarez es muy grande, desde algunos de sus compatriotas pasando por peleadores en activo y retirados, pero ahora se suma un jeque árabe. Sí, hasta en Medio Oriente están pendientes del mexicano y nos referimos a Turki Alalshikh, quien es presidente de la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita y mismo que fue criticado por el peleador tapatío recientemente.

En vísperas de que Saúl Álvarez peleé contra Edgar Berlanga en el marco de las Fiestas Patrias de septiembre, con los ánimos calentándose recientemente entre el mexicano y el puertorriqueño en un acto público, recientemente cuestionaron al Canelo sobre negociar con Turki Alalshikh una posible pelea contra nombres como David Benavidez o Terence Crawford, con la respuesta del de Guadalajara viralizándose.

IMPERDIBLE | ‘Sería una mierda de pelea’; Julio César Chávez no le ve chances a Terence Crawford contra Canelo (VIDEO)

¿Qué dijo Canelo Álvarez del jeque Alalshikh?

Desde hace meses, el jeque externó su deseo de organizar el combate del Canelo Álvarez vs Terence Crawford, ya fuera en el reino de Saudí Arabia o en los Estados Unidos, como parte de su promoción deportiva llamada Riyadh Season, sin embargo, el peleador mexicano afirmó que este personaje quería imponerle todas las condiciones, algo a lo que no estaba dispuesto a acceder.

“Yo le dije (a Alalshikh) que ahorita no estoy dispuesto a hablar de otra pelea, que estoy 100 por ciento enfocado en mi pelea (con Berlanga) y yo creo que por eso salió a decir que no va a trabajar más conmigo. Ellos quieren que en el momento les digas que sí y yo no trabajo así. Si gustan trabajar conmigo, va a ser a mi manera”, indicó Álvarez Barragán.

Además, Saúl aseguró que es capaz de generar ingresos “por 100 millones de dólares” por sí solo en el mundo del boxeo, por lo que una cifra menor bajo la que Alalshikh pretendía negociar no le interesa y eso precisamente fue lo que provocó una contundente respuesta del funcionario árabe del deporte.

Así responde Turki Alalshikh al Canelo Álvarez, lo llama ‘miedoso’

Por medio de X, el multimillonario del Medio Oriente acusó al Canelo Álvarez de ser un “boxeador al que le gustan las peleas fáciles” y que busca poner todo tipo de excusas para no enfrentar a los mejores nombres posibles sobre el cuadrilátero, descartando cualquier relación laboral en el futuro cercano con el campeón de las 168 libras.

Escuché lo que dijo Canelo, que me respeta, pero no le gusta la forma en que hacemos negocios. En cuanto a si me respeta, no me importa si lo hace o no, indicó Alalshikh en redes.

“En cuanto a mi forma de hacer negocios, sé por qué no le gusta, porque solo apunto a peleas grandes a precios justos, así que, por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso”.

El árabe le recalcó al Canelo Álvarez su derrota con Dmitry Bivol del 2022, refiriendo que aquel resultado demuestra que el mexicano es un “miedoso” porque se rehúsa a hacer frente a gente como David Benavidez y Terence Crawford, prefiriendo gente de menor renombre para cobrar cifras fuera de proporción sin tener que exigirse al máximo.

“Y sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces. Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford. Por lo tanto, sabía que estaba desperdiciando nuestro tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar”, aseguró Alalshikh.

“Así que yo sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo, y él (Canelo) va camino de hacer peleas fáciles que sólo sirvan para el espectáculo”.