¡España REMONTA a Marruecos y va POR EL ORO en futbol varonil de París 2024!

alt default
Juanlu ¡El gol que les dio la posibilidad de pelear por el título olímpico!

¡Un gol al 85′ le dio a La Roja su boleto a la Final de Juegos Olímpicos, después de tener el 0-1 en contra ante Marruecos, en el Estadio de Marsella!

A pesar de tener al estadio de Marsella en contra, España se impuso 2-1 a Marruecos y avanzó a su cuarta Final olímpica en el futbol masculino, la segunda consecutiva tras perder el oro con Brasil en Tokio.

Los ibéricos dieron vuelta a un encuentro que empezaron perdiendo (36′), por un tanto de penal del artillero del torneo, Soufiane Rahimi, gracias a un zurdazo de su gran figura, Fermín López (66), y a un derechazo seco del revulsivo Juanlu Sánchez en la recta final (85′).

En la Final del viernes 9 de agosto, en el Parque de los Príncipes en París, buscarán colgarse su segundo oro, tras el alzado en Barcelona 1992 por Luis Enrique y Josep Guardiola, contra Francia o Egipto, que chocan en Lyon.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Árbitro Olímpico del España vs Marruecos SALE LESIONADO tras DURÍSIMA entrada por atrás! (VIDEO)

El partido lo empezó ganando Marruecos en las gradas; en la reunión prepartido se comunicó que el público iba a estar dividido en un 70% para Marruecos y un 30% para España: Fue un porcentaje muy optimista de para los españoles.

El rojo y el verde fueron amplia mayoría, con alguna bandera de España esporádica en un Vélodrome que no se llenó; unos 60 MIL espectadores de los 67 MIL de capacidad máxima.

España, al principio, pagó caro un error de Pablo Barrios en el minuto 33; el medio del Atlético de Madrid llegó tarde a un balón dividido dentro del área, de espaldas a la portería, impactó en Amir Richardson y el colegiado señaló penal, tras acudir a revisarlo a la pantalla del VAR.

Fue la quinta pena máxima para Marruecos en el torneo, estableciendo un nuevo récord de la competición, y el sexto gol para un Soufiane Rahimi, que sumó cuatro desde el manchón y está a dos de igualar el récord de ocho que tiene en su poder Carlos Tévez, en Atenas 2004.

Adrián Bernabé fue el que, con su energía, generó el empate de España: Se internó en el área, se buscó la vida ante la presión de tres jugadores de Marruecos y consiguió rascar un balón suelto que cogió Fermín; con la zurda, igualó en el 66′, anotando su cuarto gol del torneo.

Y Juanlu Sánchez, novedad en la convocatoria en lugar de un Diego López que no se encontraba al 100%, culminó la remontada; activo pidiendo el balón por dentro y por fuera, y mostrándose en ataque, acabó llegándole su premio, Juanlu rompió por dentro y disparó cruzado para superar a Munir: 1-2 ya pelear por el oro, en un año donde el balompié ibérico es monarca de la Eurocopa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Auténtica medalla del RESPETO! Badmintonista china sube al podio con pin de España, en honor a Carolina Marín (VIDEO)