Vancouver Whitecaps destroza a Tijuana y de paso lo elimina de Leagues Cup 2024

alt default
Whitecaps vs Xolos. Efraín Álvarez durante el partido contra el cuadro canadiense. (@Xolos)

La escuadra canadiense avanza a Dieciseisavos como primero de su grupo tras imponerse a Xolos.

El Tijuana tuvo el pase a Dieciseisavos de Leagues Cup en sus manos, pero lo dejó ir y hasta terminó siendo goleado por los Vancouver Whitecaps por 3-1. La escuadra canadiense se clasificó como primera del Grupo Oeste 7, mientras que Xolos se despide de la Leagues Cup 2024 con 0 puntos en 2 partidos jugados.

La primera mitad fue de la escuadra fronteriza, que logró adelantarse por medio de Kevin Castañeda, sin embargo, el rival ajustó en la segunda parte y generó ocasiones de peligro hasta que obtuvo la remontada que lo clasificó a la siguiente ronda del torneo internacional.

Te puede interesar: A Jardine le parece ‘muy normal’ que los clubes de MLS dominen a los de Liga MX en Leagues Cup.

El dominio mexicano en la primera mitad

Los primeros minutos fueron inmejorables para el Tijuana, que se adelantó al minuto 8 y pudo manejar el partido a su antojo gracias al tanto de Kevin Castañeda.

La jugada nació en los pies de Efraín Álvarez, quien se acercó al área rival, retrocedió ligeramente y entregó el esférico a Diego Barbosa. El lateral se quitó de encima a Cubas y asistió a Castañeda, que con un disparo cruzado venció al portero Takaoka.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio mostró personalidad y buen juego, mientras que los Whitecaps se acercaban al área rival con poca claridad. Fafa Picault encontró el camino a seguir y en la recta final del primer tiempo estuvo cerca de asistir a White, pero el 24 del cuadro canadiense no pudo mandar el balón a las redes.

Ya al 43′ Xolos quiso responder y tuvo una gran oportunidad que Carlos González falló de forma escandalosa, ya que se enredó y terminó por regalarle un saque de meta a Whitecaps.

Whitecaps bailó al Tijuana en la segunda parte

Whitecaps cambió el chip en la segunda mitad y llegó la recompensa. El mejor del cuadro canadiense, Fafa Picault, abrió la lata al 49′, cuando venció a Toño Rodríguez en un 1 vs 1 con un disparo ejecutado con la parte interna del botín derecho.

Pese a la mejoría de Vancouver, el marcador no se movió hasta el minuto 77, cuando Levonte Johnson sacó un remate de media distancia que venció a Chuy Corona, quien sustituyó a Rodríguez al 62′. Para cerrar con broche de oro, al 83′ Pedro Vite se unió a lista de anotadores tras firmar el 3-1 a favor de Whitecaps.

El marcador pudo ser más abultado, pero la escuadra de MLS no tuvo la puntería necesaria para ganar por más goles, aunque solo le bastaba con imponerse por cualquier marcador para clasificar a los Dieciseisavos de Leagues Cup, ronda en la que cayeron el año pasado ante Tigres.