¡Simone Biles y equipo de gimnasia integran a Beacon! Primer perro de terapia de Estados Unidos en la disciplina

alt default
Beacon junto a Simone Biles.

Luego de que la salud mental se convirtió en un tema prioritario, tras la partida de Simone Biles en Tokio 2020, hoy presentan al Golden Retriver Beacon.

La afición se suele centrar en presionar a los deportistas para conseguir buenos resultados, pero pocos analizan todo lo que rodea una competencia, tal como lo es la salud mental, por ello el equipo de gimnasia de Estados Unidos ha presentado a Beacon, un perro de terapia, en plenos Juegos Olímpicos de París 2024.

Está demostrado científicamente que los perros limitan la liberación de cortisol, la hormona del estrés, hecho que afecta la estabilidad y salud emocional de las personas, por lo que en una competencia, como Paris 2024, pueden hacer maravillas.

Te podría interesar: ¡Simone Biles maravilló en su debut en París 2024! Tom Cruise y Ariana Grande fueron a verla ‘hacer magia’

Beacon se integró al equipo olímpico de Simone Biles y Estados Unidos

Para tener contexto de la situación, debemos recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzaron en 2021 tras la pandemia, Estados Unidos sufrió por la situación de Simome Biles, quien no se encontraba bien mentalmente.

Hoy en día la gimnasta norteamericana y el equipo de Estados Unidos ya comenzó con su participación en París 2024, donde Simone Biles destacó con una participación sobresaliente, y parece que ya sabemos qué la tiene tan motivada.

Y es que Beacon, un perro de la raza Golden Retriver de 4 años de edad, es un animal de terapia que ayuda a las gimnastas en su día a día, reduciendo la presión (o eso se supone) y siendo el primero en toda su historia.

Desafortunadamente él no pudo viajar a París por temas de logística pero fue parte esencial en el proceso del equipo de gimnasia de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos.

¿Cómo llegó Beacon al equipo de gimnasia de Estados Unidos?

Li Li Leung, directora ejecutiva de USA Gymnastics, llevaba a su perro Beacon a la oficina en medio de la pandemia, y notó que disminuía el ambiente tan tenso, por lo que luego de un análisis decidieron convertirlo en el perro de terapia oficial del equipo femenil.

La gimnasia en Estados Unidos suele ser un deporte fructífero en cuestión de medallas, sobre todo en la rama Femenil, pues en París 2024 cuentan no sólo con Simone Biles, sino que en el cuadro tienen a Sunisa Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezley Rivera. Talento en estado puro.

Te podría interesar: Los Juegos Olímpicos de París 2024 registran un número récord de atletas de la comunidad LGBTQ+