Hace días se dio a conocer que una judoca que formaba parte de la delegación de Cuba que fue a París 2024 abandonó la concentración. Dayle Ojeda, de 30 años, dejó al representativo cuando debía regresar a su país después de cumplir con su rol, el de ayudar a una compañera a preparar un duelo olímpico.
La noticia la dio a conocer el medio Cubalite, el cual citó al “especialista en este deporte, Pedro Chacón Sánchez”. Ojeda, quien ha competido en la categoría de +78 kg femenino no iba a tener un duelo en los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Las mexicanas Katia García, Sandra Ramírez y Karen Díaz harán historia al dirigir un partido de futbol varonil en Olímpicos.
Dayle Ojeda ayudó a una compañera a prepararse
La judoca fue con el equipo cubano a París 2024 para ayudar a su compatriota Idalys Ortiz a preparar su duelo contra Tulika Maan, el cual se llevará a cabo el viernes de 2 de agosto en un horario todavía por definir.
Sin embargo, cuando Ojeda tenía que regresar a su país, junto a otros judocas que estaban entrenando con los representantes de Cuba, dejó la concentración.
“Dayle se encontraba en Francia ayudando en la preparación de cara a París 2024 a Idalys, primera figura de la división de +78 kg. En el momento de retornar a Cuba, junto a otros judocas que cumplían la misma función de ella, determinó abandonar el concentrado”, explicó Cubalite.
Los resultados de Dayle Ojeda
La judoca cubana logró quedarse con las medallas de Plata cuando compitió en el Abierto Panamericano de Varadero en 2023 y 2024. De acuerdo con Cubalite, en las dos ocasiones cayó en la Final ante su compatriota Naomis Elizarde.
Asimismo, el medio cubano detalló que Ojeda también participó en el Campeonato Panamericano de 2017, donde perdió la batalla por el Bronce contra la estadounidense Nina Cutro-Kelly. Por otro lado, en los Grand Slam de París y Dusseldorf, en los que compitió en 2020, quedó fuera “en las primeras rondas”.
