París 2024: Alan Cleland pensó que le iría mejor en duelo contra francés Duru pero entiende que ‘es la casa de otro’

alt default
Alan Cleland. El mexicano cayó este lunes en surf. (Reuters)

El surfista mexicano perdió en la tercera eliminatoria contra el francés Joan Duru.

Alan Cleland, surfista mexicano que emocionó a todo el país, analizó su derrota en la ronda de Octavos de Final de París 2024 ante el local Joan Duru. El nacido en Boca de Pascuales, Tecomán (Colima) comentó que esperaba que obtener un puntaje mayor, ya que, a su parecer, tomó olas más grandes que su rival.

El mexicano terminó puntuando 15.17, mientras que su contrincante se quedó con el boleto a Cuartos de Final por hacer 18.13.

Te puede interesar: Cuba sufre primer atleta desertor en París 2024; judoca deja concentración en Juegos Olímpicos.

‘Es la casa de otro’

Cleland apareció en un video compartido por el periodista Edgar Torres y repasó lo sucedido en la tercera eliminatoria, donde apuntó que si bien tomó algunos riesgos para puntuar más, París “es la casa de otro”.

“Hice todo lo posible, todo lo que se vino a mí, todas las oportunidades yo las tomé. No sé, me hubiera gustado sacar un score más alto pero siento que lo hago ver muy fácil (...) entonces mis scores no son muy altos. Yo pensé que las olas que agarré era un poco más grandes pero así pasa, es la casa de otro, estamos en París, entonces todo bien”, comentó Alan.

Cleland, feliz por dejar en alto a México

Aunque no consiguió pasar de ronda, el mexicano aseguró que le desea lo mejor a su rival. Incluso, expresó que fue “un honor” competir contra Joan Duru.

“Yo le tengo respeto a todos los surfers, a los coach, a los equipos. Siempre, al ganar o perder, siempre le tienes que agradecer o felicitar al otro y siempre darle las mejores vibras. Fue un honor surfear contra él (...) y estoy feliz por él, le deseo lo mejor a todos”.

Por último, el surfista mexicano mandó un saludo a todo México, que lo apoyó y le dirigió varios mensajes positivos en las redes sociales. Asimismo, Cleland aprovechó para mandar un mensaje a su casa, Boca de Pascuales.

“Estoy feliz de llegar a esta ronda y más que nada dejar la frente en alto y dejar mi bandera mexicana en los más alto posible. Tenía todo el enfoque aquí (...) pero ahora lo que venga tomarlo con la misma actitud y la misma fe. Un abrazo a todo México, un abrazo a todos los que me apoyan, los quiero mucho. Saludos a Boca de Pascuales, ahí yo sé que todos estaban viendo (...) y pues viva México”.