La selección argentina de futbol Olímpica tenía todo en contra ante Irak, en su segundo partido de la Fase de Grupos, puesto que el estadio de Lyon abucheó a la albiceleste desde el inicio.
Ante ese ambiente, los pupilos de Javier Mascherano estaban obligados a ganar tras la derrota contra Marruecos y rápidamente se hicieron presentes en el marcador con el 1-0 a favor.
Thiago Almada marcó el 1-0 para Argentina
Al 14′, Argentina tocó la puerta de Irak y logró hacer el 1-0 del compromiso en las botas de Thiago Almada.
Julián Álvarez rescató el centro que había bloqueado la zaga defensiva en la banda izquierda. De ese modo, el jugador del Manchester City le dejó la redonda a Almada y la mandó a las redes para el 1-0 albiceleste.
Argentina trató de controlar el juego, pero tampoco hizo mucho daño en el marco asiático, así se fue el compromiso hasta la parte final del primer tiempo, donde llegó el empate de Irak.
Aymen Hussein le empató a la Argentina
A los cuatro minutos del tiempo de reposición (45′+4) Irak se animó a llegar al arco albiceleste y con un trazo desde el costado izquierdo asiático, Ahmed Hasan centró para encontrar el remate de Aymen Hussein, quien le ganó la posición a sus rivales para el 1-1.
Ese resultado le complica las cosas a Argentina, quienes están obligados a ganar para no quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: DESCALIFICAN a Miguel de Lara pese a quedar 2° de su heat en prueba de 100m; reportan posible MOTIVO de su eliminación
Argentina encontró el 2-1 para seguir vivos
Al 62′, Argentina encontró vida y aferrarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al 60′, Mascherano hizo cambios al darle ingreso a Luciano Gondou en lugar de Santiago Hezze y dos minutos después, el propio Gondou fue el autor del 2-1 con el centro de Kevin Zenon, lo que le dio un respiro al representativo sudamericano.
Haz click aquí: ¡Touché! Gibrán Zea triunfa en primer combate, pero lo eliminan en segunda ronda de París 2024
Ezequiel Fernández firmó la victoria con un golazo
Al 85′, Argentina encontró el gol que les dio el triunfo definitivo, además de que fue de gran calidad.
La albiceleste se encontraba en el área rival y en el balcón del área, Ezequiel Fernández pegó un zapatazo para hacer el 3-1 y regalarnos un golazo en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina se jugará su boleto a la siguiente ronda contra Ucrania el martes 30 de julio.
