Atletas mexicanos no comen carne roja por miedo a dar positivo por clembuterol rumbo a los Juegos Olímpicos

alt default
Marco Verde representará a México en París 2024.

Marco Verde y Osmar Olvera confesaron que dejaron de consumir carne roja como medida de prevención en los controles antidopaje.

Los atletas mexicanos ya viajan rumbo a París para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2024. Algunos de los deportistas se han preparado durante meses para este magno evento con entrenamientos y una buena alimentación y prueba de ello es el estricto plan de alimentación que varios optan por llevar dejando de comer algunos alimentos por miedo a dar positivo por clembuterol.

Así lo dio a conocer Marco Verde, boxeador azteca que representará a México en la categoría de 71 kilogramos. El pugilista de 22 años confesó que desde hace bastante tiempo dejó de consumir carnes rojas cuando se reúne con su familia y amigos con el objetivo de prevenir el consumo de el clembuterol, sustancia que se utiliza para engordar las reses y que podría hacer que los deportistas den positivo en los controles antidopaje.

“Cuando yo estoy en mi estado, mi municipio nunca he tenido problemas. Siempre comiendo mis tacos de carne asada, pero ya me estoy un poco limitando eso. Soy fan de estar ahí con mi familia haciendo esa carne asada, pero por ahora no”, mencionó Verde a The Associated Press.

El boxeador confesó que el año pasado uno de los atletas que competirá en los Juegos Olímpicos de París dio positivo a esta sustancia, por lo que mejor prefirió evitar su consumo para prevenir la misma situación.

Te podría interesar: LeBron James será el abanderado de Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

¡Los clavadistas también evitan su consumo!

Por su parte, el clavadista Osmar Olvera también informó que él casi no come este tipo de alimentos a pocos días de la competencia olímpica debido a las consecuencias de poder dar positivo en el control antidopaje.

“Yo entreno en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y ahí toda la comida es limpia, pero como sea trato de no comer (carne roja), no vaya a ser la de malas. A unos días de los Juegos trato de comer lo más saludable posible, esa comida es rica, pero trato de evitarla. Regresando sí comeré todos los tacos posibles”, dijo a AP.

Te podría interesar: Todo listo en la ciudad de la luz para los Juegos Olímpicos de París 2024