¡Nuevo delantero en CU! Pumas hace oficial la llegada de su extremo derecho, el argentino Ignacio Pussetto, proveniente del Club Atlético Huracán. El arribo del ariete sudamericano a la escuadra universitaria reforzará el ataque, donde compartirá el terreno de juego con el Memote Martínez y Rogelio Funes Mori en este Apertura 2024.
Los Pumas arrancaron de gran forma el torneo de la mano de su técnico, Gustavo Lema, con dos victorias y un empate que los tiene en la segunda posición, por lo que buscarán continuar con la racha y llegar lejos este semestre, tras lo sucedido en el Clausura 2024, con sus nuevas incorporaciones: Pussetto y el español Rubén Duarte.
Te recomendamos: Carlos Salcedo acudió a DECLARAR a la Fiscalía del Edomex por feminicidio de su hermana (VIDEO).
¿Cuáles son los números de Ignacio Pussetto?
El extremo argentino registró la temporada pasada ocho goles y una asistencia en 20 partidos con el Huracán; Pussetto también cuenta con experiencia europea, ya que jugó en la Serie A con Udinese y la Sampdoria y en la Premier League con el Watford.
Ahora, el exjugador del Huracán tendrá un gran reto para ganarse una competida banda derecha, la cual le ‘pertenece’ a Leo Suárez.
¿Cuándo podría debutar Ignacio Pussetto?
Hoy por la tarde fue cuando se oficializó la incorporación del argentino con los universitarios, aunque todavía no está registrado en la liga, Pumas espera contar con él para el partido del domingo contra Pachuca de la Jornada 4 del Apertura 2024.
De igual manera hará el viaje en compañía de todo el equipo para disputar la Leagues Cup, donde el viernes 26 de julio enfrentarán a Austin FC y el sábado 3 de agosto medirán fuerza ante Rayados de Monterrey, por lo que es muy probable que pueda ver sus primero minutos en el torneo de Liga MX contra la MLS.
¿Qué sigue para Pumas de la UNAM?
Los Pumas recibirán en el Olímpico Universitario a Pachuca, el cotejo se disputará el domingo 21 de julio e iniciará a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).
