Lionel Scaloni, DT de la Selección de Argentina, contó en la conferencia de prensa posterior a la Final de Copa América el calvario que vivieron sus dirigidos en la previa del juego contra Colombia, cuando se dieron portazos y disturbios porque varios aficionados sin boleto intentaron ingresar al Hard Rock Stadium.
De acuerdo con el estratega, la situación afectó a sus futbolistas, ya que por momentos no sabían nada de los familiares, a quienes no les llegaban los mensajes o incluso no respondían. Mientras veían los videos en las redes sociales, la incertidumbre crecía pero aún así tuvieron que calentar y jugar.
Te recomendamos: ¡Sin Messi y con drama de sobra! Lautaro los lleva a gloria y Argentina es bicampeón de Copa América (VIDEO).
“Lo de antes del partido... Difícil de explicar, difícil de entender. Jugadores una hora de pie fuera del estadio esperando que vengan sus familiares y tuvimos que salir a jugar el partido así, con eso te digo todo. La sensación de no saber dónde está tu familia, no llegaban los mensajes, algunos no respondían, veíamos los videos que circulaban, no estábamos ajenos a lo que estaba pasando. En esas condiciones salimos a jugar el partido y creo que también los chicos de Colombia estaban en una situación parecida”.
Lanzó elogios a Di María
Ángel Di María disputó el domingo su último partido con la Albiceleste, por lo que Scaloni se deshizo en elogios hacia el exjugador del Real Madrid, a quien calificó como una leyenda del combinado sudamericano.
“Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero hoy fue de los mejores. Además de jugar bien, presionaba, empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso se lo da la jerarquía que tiene, que es superior a la de muchos. Es una leyenda. Queremos que se despida con su público, terminó como una película, es como un sueño. Se lo merece”.
Corazón dividido si dirige la Finalissima
Scaloni también se refirió a la Finalissima. El entrenador expresó que si se concreta el juego contra España, campeona de la Eurocopa 2024, tendrá el corazón dividido porque parte de su familia es española y él tiene un cariño especial por el país europeo.
“Parte de mi familia es española y estoy contento (por el título de Eurocopa). Yo con el país tengo un arraigo especial (porque) vivo ahí y encima conozco al entrenador, así que estoy contento por el triunfo. Si se llegara a jugar la Finalissima tendremos un problema porque la familia estará dividida, pero será un partido muy bonito entre dos selecciones que ahora están en un gran momento”.
