Lewis Hamilton protagonizó uno de los grandes momentos de la temporada 2024 de Fórmula 1. El piloto británico no pudo ocultar su emoción tras imponerse en el Circuito de Silverstone, donde rompió en llanto después de vencer a Max Verstappen y Lando Norris para quedarse con la victoria.
El piloto de Mercedes rompió un récord negativo que llevaba arrastrando desde 2021. Hamilton registraba 945 días sin conocer la victoria en la Máxima Categoría, ya que la última vez que logró imponerse fue en el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.
Te recomendamos: ¡LA CARRERA DEL AÑO! Hamilton volvió a ganar en su casa y ¡Checo ACABÓ 17° por estrategia de Red Bull en Silverstone!.
El emotivo momento de Hamilton
Cuando finalizó la contienda en Silverstone, Hamilton se dispuso a bajar del auto para cumplir con todo el protocolo del podio, sin embargo, alguien muy especial para él lo estaba esperando: su padre Anthony.
Antes de que siquiera se quitara el casco, su papá llegó a felicitarlo y ambos se dieron un abrazo que duró varios segundos. Las imágenes conmovieron a todos los presentes, ya que Lewis rompió en llanto después de obtener una importante victoria.
Hamilton no se rindió
En entrevista con FOX Sports, el piloto de Mercedes aseguró que desde la victoria en Arabia Saudita estuvo trabajando fuerte para volver a ganar. De acuerdo con Hamilton, el equipo constantemente lo apoyó para que no dejara de intentarlo y finalmente en casa pudo alcanzar el objetivo.
“Lo que importa es la manera en que te levantas todas las veces, han sido muchos días desde 2021 hasta llegar aquí, pero yo sabía que me tenía que levantar para llegar a donde estoy el día de hoy. Quiero agradecer a todo el equipo, quienes siempre me han ayudado muchísimo, a mis aficionados y mi seguidores, los amo chicos”.
Posteriormente, Hamilton reiteró que le ha sido complicado mantenerse positivo, aunque el trabajo diario le ha permitido mejorar junto a Mercedes para volver a posicionar al equipo en los primeros lugares.
“Estoy muy orgulloso de la gente. Me reestructuré y vaya, todo este tiempo ha sido muy difícil tratar de mantener el pensamiento positivo todos los días. Llegar a trabajar con los muchachos y saber exactamente qué es lo que teníamos que hacer para poder de mejorar cada día, tratar de estar positivo y aprovechar lo que pasaba cada día fue algo muy difícil”.