Tano Ortiz reconoce la presión que tiene con Rayados; ‘si no salgo campeón, me van a correr’

El entrenador del Monterrey reconoce que desde que llegó al club ‘ya estaba corrido’.

Fernando Ortiz, director técnico de Rayados de Monterrey, declaró que es consciente de la alta presión que tendrá durante este semestre debido a la mala racha que sostiene, la cual ha impedido que regresen a la final del futbol mexicano.

En una entrevista para TUDN, el entrenador argentino mencionó que ha estado trabajando para que su equipo consiga el objetivo de disputar una nueva final de la Liga MX, que no disputan desde el Apertura 2019 cuando derrotaron al América por penales.

Ortiz reconoció que afrontará este torneo con la idea de que, en caso de no ser finalista, como mínimo, su puesto en la institución regiomontana podría correr riesgo. “Es parte del juego, desde que llegué, ya estaba corrido y desde que sigo, si no salgo campeón, me van a correr. Es parte del juego, hay que saber llevarlo, soy consciente, soy real en la institución que estoy, la exigencia que tiene una institución, la ansiedad de poder conseguir un logro deportivo” declaró.

Los fracasos del Tano Ortiz en Semifinales

El Tano mostró que, a pesar de lo que han representado las eliminaciones, se siente confiado en que, tarde o temprano, se le dará el conseguir avanzar a una final. “Tengo que estar enfocado, trabajando y reforzando lo que yo creo, lo que yo insisto en los jugadores” sentenció.

Con el América fue eliminado en tres ocasiones seguidas en Semifinales; la primera fue en el Clausura 2022 cuando Pachuca derrotó a las Águilas por un marcador de 4-1 global; en el Apertura 2022, a manos del Toluca en el Estadio Azteca por un 3-2 global; en el Clausura 2023 por la derrota en el Clásico Nacional contra Chivas, también por un 3-2 entre ambos partidos. Tras dos fracasos consecutivos en la cancha del Azteca, presentó su renuncia como entrenador azulcrema.

Posteriormente, con Rayados, perdió 2-0 la Semifinal de la Leagues Cup 2023 en contra del Nashville; la de la Concacaf Champions Cup contra Columbus Crew por un marcador global de 2-5 y, por último, la del Clausura 2024 en contra de Cruz Azul donde, a pesar de empatar en el marcador global 2-2, su equipo fue eliminado debido a la posición en la tabla que favoreció a la Máquina.

Rayados iniciaría su participación en el Apertura 2024 cuando visite al Pachuca el domingo 7 de julio a las 19:00 horas.

Las altas y bajas para el Tano y Rayados

Altas:

Rayados se ha reforzado con la bomba del torneo, el jugador español, Oliver Torres, proveniente del Sevilla, que llega tras quedar como agente libre. Además, ficharon a Johan Rojas, procedente de La Equidad de Colombia y a Roberto de la Rosa, del Pachuca.

Bajas:

En futbolistas que no seguirán en el equipo, Rayados se desprendió del lateral izquierdo mexicano, Jesús Gallardo, quien fue vendido al Toluca. A las bajas se suma Omar Govea, futbolista mexicano que llega a Chivas. Sin embargo, el cuadro del Tano podría presentar más bajas como la de Rodrigo Aguirre, quien parece haber llegado a un acuerdo con América.