Un choque pesado, de mucha tensión y nada de goles fue el que regalaron Monterrey y Tigres en la ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, quedando a deber por la calidad de los planteles el Clásico Regio por la supremacía del futbol mexicano.
La costarricense Amelia Valverde y la española Milagros Martínez, entrenadoras que ya presumen un título en su historial, mandaron a lo mejor que tenían disponible para sacar un resultado positivo, pero nada estuvo más lejos de la realidad, con las oportunidades de gol presentándose de forma escasa en ambos arcos.
Con el 0-0 final, todo se resolverá en el compromiso de vuelta el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario, donde se entregará el primer trofeo de la nueva temporada.
Monterrey y Tigres, mucho nombre, poco juego
Monterrey llegaba con mayor motivación tras el título conquistado en el Clausura 2024 hace unas semanas, cuando derrotaron en una dramática tanda de penales al América, pero ni Jermaine Seoposenwe ni Christina Burkenroad gozaron de opciones para abrir el marcador.
Del lado de las Amazonas, la ibérica Jenni Hermoso comandó el ataque, pero las goleadoras Maricarmen Reyes y Alison González fueron bien contenidas por las defensoras locales, lo que complicó el intento de llevarse ventaja alguna.
Salvo un arribo de Burkeanroad, en el que se quitó a la guardameta Cecilia Santiago para luego mandar un centro que no alcanzó a rematar Myra Delgadillo y un mal control de Seoposenwe que no pudo disparar cómodamente, las Rayadas no se generaron mucho más.
Puedes leer: ¡Manita de Uruguay! Los charrúas le ganaron 5-0 a Bolivia y ya están en Cuartos de Final de Copa América
Del lado de Tigres apenas se asomaron con algún tiro de Lizbeth Ovalle que contuvo de buena forma la veterana Pamela Tajonar, pero poco más y al final se cuidaron más de no recibir un gol, imponiéndose el temor a perder al deseo de ganar.
