La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana se dice lista para disputar su primer compromiso del certamen ante Jamaica. Por ello, Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, afirmó que hay un grupo fuerte y unido previo a comenzar el torneo.
Asimismo, se tomó el tiempo de hablar de las grandes ausencias en la lista de 26 jugadores de Jaime “Jimmy” Lozano, como Hirving “Chucky” Lozano o Guillermo Ochoa. El exfutbolista afirmó que la presencia de “jugadores de jerarquía” no siempre era garantía de obtener triunfos; por ello, mostró su completa confianza a los seleccionados nacionales que buscarán la Copa América 2024.
“Traer jugadores quizá de más jerarquía tampoco garantiza que puedas tener mejores resultados. Con lo que hemos avanzado en estas últimas semanas de ver un equipo con proyección hacia el Mundial, los objetivos no cambian pero sí lo que cambia es que ahora tendrán el rol protagónico otros (futbolistas) para aumentar la lista de Jaime (Lozano)”, explicó Duilio Davino.
Duilio Davino, entusiasmado con México por el tiempo que han tenido para trabajar
A diferencia de otros compromisos, donde la Selección Mexicana tenía pocos entrenamientos previos a sus partidos, para la Copa América 2024 es una historia completamente distinta ya que, en palabras del propio directivo tricolor, el conjunto del Jimmy Lozano tendrá hasta 18 sesiones hasta su debut ante Jamaica.
“Es la primera vez que vamos a tener 18 entrenamientos previo a nuestro partido, se ha entrenado desde la fase ofensiva, defensiva, balón detenido y saques de banda, hemos tenido mucho tiempo para trabajar, también la fuerza y gimnasio, está siendo una gran pretemporada, creo que vamos a llegar muy bien”, explicó.
Por otro lado, lamentó la lesión que sufrió Luis Malagón que lo dejó fuera de la Copa América 2024 con México; pese a esto, aplaudió la actitud de Carlos Acevedo para completar la convocatoria tricolor pese a ya estar de vacaciones. “Es una lástima lo de Malagón que se desgarró de fea manera, pensábamos que podía ser su torneo por el momento que vivía pero seguramente tendrá otra oportunidad”.
