En los últimos días Ronaldinho ha dado mucho de qué hablar y no necesariamente de una forma positiva. El exfutbolista se lanzó polémicas declaraciones contra la Selección de Brasil y su participación en la Copa América 2024.
La leyenda aseguró que no verá los partidos porque desde su perspectiva ”las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo. Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien”, declaró en una entrevista con el canal de Youtube ‘Cartoloucos’.
Ante esta situación, Raphinha, quien se encuentra concentrado con La Canarinha, confesó que les ha sorprendido las palabras de una figura tan importante para el futbol brasileño como lo es Ronaldinho.
“Nos sorprende más teniendo en cuenta que hace unos días le pidió entradas a Vinicius, así que no tiene mucho sentido lo que dijo. Pero, en definitiva, no estoy de acuerdo, porque veo la entrega que todos los jugadores dan todos los días”, mencionó el futbolista en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Argentina anunció lista para Copa América con Messi y 20 campeones del mundo en Qatar 2022
¿Qué volvió a decir Ronaldinho sobre Brasil?
Parece que Ronaldinho no se cansa de señalar a la Selección de Brasil y el exfutbolista brasileño, que ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002 y la Copa América de Paraguay en 1999, volvió a hacer declaraciones sobre la escuadra dirigida por Dorival Júnior.
“Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para cualquiera que le guste el futbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos.
“Sigo el futbol desde niño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala. Falta amor por la camiseta, falta determinación y lo más importante de todo: futbol”, afirmó a través de redes sociales.
Además, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain criticó el rendimiento actual de la plantilla brasileña.
“Una vergüenza. Por eso lo dejo. No voy a ver ningún partido de la Copa América, ni a celebrar ninguna victoria”, sentenció.
La Selección de Brasil se encuentra en el Grupo D de la Copa América junto con Costa Rica, Paraguay y Colombia y tendrá su debut el próximo 24 de junio.
