Marco Fabián cuestiona a Jaime Lozano al frente del Tri: ‘No sé si era su momento’

El campeón olímpico de futbol en Londres 2012 habló sobre la situación de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana antes de la Copa América 2024.

Marco Fabián, ex seleccionado mexicano y campeón olímpico en Londres 2012, sostiene que no cree que haya sido el mejor momento para Jaime Lozano para tomar las riendas del representativo mexicano, aunque se suma al apoyo que le extiende el futbol mexicano de cara a la Copa América 2024.

Marco Fabián habló de la experiencia de Jaime Lozano

Para empezar, Marco Fabián insistió en la situación que se encuentra la Selección mexicana; cambio generacional, Mundial en casa y una Copa América integrada por representativos de Conmebol y Concacaf.

No sé si haya sido o si sea el momento adecuado para que esté al frente de la Selección Mexicana en un momento tan cumbre como es este, a dos años de un gran Mundial, y en una Copa América, y en una situación de un cambio generacional”, comentó en una entrevista a ESPN.

El futbolista apela a un entrenador de mayor experiencia para afrontar un escenario tan complicado como el de México en la actualidad, aunque le brindó su apoyo al actual estratega del combinado ‘Tricolor’ y esperar la mejor actuación en Copa América.

“Si a lo mejor estuviera un entrenador más experimentado, con un historial más grande, podría manejar un poco mejor la situación, pero hoy hay que apoyar a Jaime Lozano, él está al frente de todo y como te lo digo, hay qué ser positivos y ojalá, le deseo de todo corazón, que salga adelante con esta Selección y que veamos a México campeón en Copa América y campeón del mundo. Que es lo que todos soñamos”.

Leer más: Revelan los 13 partidos que México tendrá del Mundial 2026; el Tri será cabeza del Grupo A

Te puede interesar: Nene Beltrán fue ‘cortado’ de la Copa América y así lo despidieron Vega y Piojo Alvarado (VIDEO)

Marco Fabián insiste en que el futbol es de resultados

Otra de las cosas que expuso Marco Fabián fue el apoyo a los entrenadores con base en los resultados, los cuales dictan la permanencia o salida de un técnico.

Yo creo en los procesos, pero también en los resultados. Tenemos que aceptar y saber que estamos en un deporte en el cual muchas cosas se basan en los resultados. No sé si está en el momento adecuado para ser parte de la Selección Mexicana, pero hoy está ahí, es el presente, es lo importante y hoy tenemos que apoyarlo” .

Haz click aquí: ‘EE. UU. llegará más lejos que México’; LUP ve triste panorama, a dos años del Mundial 2026 (VIDEO)