¡Ridículo en Estados Unidos vs Brasil! Árbitro usa VAR para anular falta en media cancha (VIDEO)

¡Tenía que ser árbitro de la Concacaf! Tremendo ridículo en el amistoso de Estados Unidos y Brasil, rompiendo las reglas del VAR.

Se pasaron los protocolos del videoarbitraje por “el Arco del Triunfo” en el partido amistoso de hoy miércoles 12 de junio entre Estados Unidos y Brasil, dejando una escena para la historia por lo vergonzoso e incomprensible que resultó para absolutamente todos, con airados reclamos de los brasileños.

Preparándose para la Copa América, que comenzará la siguiente semana, Estados Unidos y Brasil se midieron en un juego de preparación en el Camping World Stadium de Orlando, en donde estrellas de la talla de Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Endrick vieron minutos.

Estados Unidos vs Brasil HOY EN VIVO

¿Qué pasó con el VAR en el EE.UU. vs Brasil?

En un hecho que pareciera sin precedentes desde que el videoarbitraje llegó al futbol, en el amistoso de Estados Unidos vs Brasil llamaron desde la cabina al juez central hondureño, Saíd Martínez, luego de haber cobrado una falta atrás de la media luna favorable para el Scratch.

Rodrygo Goes y Lucas Paquetá hablaban entre ellos para saber quién cobraría el tiro libre concedido por el silbante, la barrera de EE.UU. ya estaba puesta y Matt Turner esperaba el cañonazo, pero los responsables del VAR pidieron a Saíd Martínez ir al monitor.

Apegado a los principios del VAR, la única razón por la que podrían haber llamado al nazareno era para evaluar expulsar al defensa de Estados Unidos, quien era el último hombre al cometer la falta sobre el delantero brasileño, pero cuál fue la sorpresa al ver lo que el árbitro hondureño Martínez decidió.

Polémica del VAR en Estados Unidos vs Brasil - VIDEO

Ante el asombro de los jugadores y con airados reclamos desde la banca sudamericana, el árbitro usó el VAR para anular la falta que había concedido a Brasil, pese a tratarse de una jugada no revisable por haberse sancionado fuera del área.

Vinicius Jr y Danilo exigían explicaciones al árbitro hondureño, quien primero hizo la gesticulación de que no había pasado nada, pero, sorpresivamente, le quitó el balón a los brasileños y señaló una falta a favor de Estados Unidos, que tampoco entendían lo que pasó.