Uno de los equipos que mayor actividad tuvo en la temporada 2023-24 fue el América, conjunto que supo competir en cada torneo en el que se presentó, quedando bicampeón de la Liga MX, pero pagando el precio por una notable carga para jugadores como Álvaro Fidalgo.
El mediocampista español es una de las figuras de las Águilas, pilar en los títulos del Apertura 2023 y el Clausura 2024, además del Campeón de Campeones, quien se dijo sorprendido por la cantidad de encuentros jugados y porque hay elementos que todavía reportaron con sus selecciones.
Llegado en el Clausura 2021 con Santiago Solari en la dirección técnica, Álvaro Fidalgo se convirtió de a poco en un imprescindible también para Fernando Ortiz y ahora para André Jardine, siendo titular en el mediocampo del conjunto azulcrema.
Entérate: Salcedo podría irse de Cruz Azul; club grande de Brasil tiene acercamientos para ficharlo
La reflexión de Álvaro Fidalgo por la carga de trabajo
Fue en sus redes sociales que Álvaro Fidalgo se descargó al reaccionar a una recopilación de los minutos y partidos en los que tuvo actividad, recordando que hay otros futbolistas del América que participarán en torneos como la Copa América este mismo verano.
El Maguito reaccionó ante un trabajo del portal mediotiempo.com en el que destacan que jugó 54 de los 61 partidos del América en la campaña, sumando 4 mil 416 minutos repartidos en la Liga MX, Leagues Cup, Concacaf Champions Cup y un duelo amistoso contra el Barcelona.
“A mí ya me tocó descansar en estas dos semanas desde la final, pero muchos compañeros están con su selección nacional”, tiró Fidalgo en su cuenta de X, antes Twitter.
Los seleccionados del América este verano
El español Álvaro Fidalgo se refirió a casos como los de Igor Lichnovsky y Diego Valdés con Chile, Sebastián Cáceres con Uruguay e Israel Reyes y Julián Quiñones con México, quienes están concentrados y con posibilidades de disputar la Copa América.
