¿Qué condiciones ponía Marcelo Bielsa a México para ser su director técnico?

alt default
El exfutbolista pudo ser técnico del Tri (Foto: @Uruguay)

“El Loco” estuvo cerca de ser su estratega del combinado azteca, pero sus peticiones no agradaron del todo a los altos mandos de la FMF

Uruguay no tuvo problema en golear 4-0 a México, en partido amistoso, previo a lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos. Aunque es bien sabido que los equipos de Sudamérica gozan de mayor calidad en sus jugadores, también influye la persona que está en el banquillo: tal y como pasó con Marcelo Bielsa sobre Jaime Lozano.

El estratega argentino, en su momento, recibió un acercamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser su director técnico; sin embargo, el apodado “Loco” tuvo una serie de peticiones que no terminaron por convencer a los altos mandos de la institución... por lo que terminaron eligiendo otros nombres por encima suyo.

Hoy en día, México cuenta con Jaime Lozano como su director técnico... pero la poca experiencia que tiene “El Jimmy” pesó en el partido que sostuvo el Tri frente a Uruguay con un Marcelo Bielsa que demostró que tiene las credenciales suficientes para potenciar a un equipo como lo es el charrúa a conseguir su decimosexta Copa América.

¿Qué pidió Marcelo Bielsa para ser director técnico de la Selección Mexicana?

En 2015, la cúpula de la FMF tocó la puerta del estratega argentino. En ese entonces, “El Loco” había dejado el banquillo del Marsella de Francia y estaba disponible para tomar las riendas de cualquier equipo: incluyendo las de la Selección Mexicana. Luego de algunas pláticas entre Marcelo Bielsa y los directivos nacionales, el técnico aceptaría el puesto siempre y cuando le cumplieran una serie de peticiones para poder desarrollar de la mejor manera su trabajo.

Con información de TUDN, Marcelo Bielsa habría solicitado una importante remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR): misma que incluía la habilitación de cinco canchas con medidas profesionales para entrenar, así como también cámaras hiperbáricas. En caso de no tener todo listo en un periodo de 12 meses, el argentino habría puesto su renuncia sobre la mesa de la FMF.

Por otro lado, también indicó en su momento que solicitaría distintos filtros a los jugadores mexicanos tales como médicos, físicos y deportivos. En su caso particular, también pidió no participar en campañas publicitarias, control absoluto de todas las selecciones, disputar juegos contra rivales del top 20 del ranking FIFA, trabajar con su propio cuerpo médico, poner a su equipo de prensa y reuniones personales con los dueños y federativos.