Premier League MANTENDRÁ el VAR, ¡y tendrá REPETICIONES para los fans en estadios!

Los clubes de la liga inglesa (19) votaron a favor de mantener la herramienta arbitral, pero habrá modificaciones para agilizar la toma de decisiones en campo...

Los clubes de la Premier League votaron a favor de mantener el VAR para la próxima temporada, en la reunión entre los clubes de la liga.

La votación, que salido favorable por 19 a 1 para mantener esta tecnología, se llevó a cabo por iniciativa del Wolverhampton Wanderers, que criticó al VAR por sus errores, por restar emoción al juego, por aumentar el tiempo de los partidos y por las interrupciones que produce, además de por la falta de decisión que transmite a los árbitros. El único club que votó a favor de su eliminación fue el Wolves.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los entrenadores podrán solicitar dos veces la ayuda del VAR’; Gianni Infantino, sobre cambios en la tecnología

Sin embargo, la Premier League sí confirmó que se llevarán a cabo mejoras para que el VAR se utilice mejor en la competición.

¿Qué mejores implementará el VAR en la Premier League?

Entre ellas se incluye “mantener un alto estándar para las intervenciones, que suponga una mejor regularidad y menos interrupciones en el transcurso de los partidos”, reducir el tiempo de las decisiones del VAR, gracias en parte a la introducción del fuera de juego semiautomático que ya se utiliza en competiciones UEFA, mejorar la experiencia del aficionado con anuncios en el estadio por parte del árbitro tras una decisión y, cuando sea posible, repetición de la jugada en las pantallas.

También se trabajará con el PGMOL, colegio de árbitros de la Premier, para mejorar los cursos de preparación sobre el VAR, enfatizando en la velocidad del proceso, siempre y cuando se mantenga la precisión.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘A huevo’ de los audios del VAR del América vs Cruz Azul que se viralizó en redes sociales (VIDEO)

Además, se pretende realizar campañas con los aficionados para aclarar el papel del VAR y también aumentar la transparencia y comunicación de lo que ocurre entre la sala VAR y el árbitro, mediante su reproducción en programas de televisión.

Según datos de la Premier League, la eliminación del VAR provocaría más de 100 errores por temporada, al tiempo que aseguró que la tecnología, la campaña pasada, solo cometió cinco fallos, lo que supone una mejoría respecto al curso 2022-2023, cuando se realizaron 11 intervenciones incorrectas del VAR.

¿Qué es el VAR (siglas)?

El VAR (Video Assistant Referee) tiene como tarea auxiliar al árbitro principal a evitar errores graves durante el partido; por ejemplo, un penal claro no pitado o un gol en fuera de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Entrenadores de la Premier League piden que el VAR se quede para la próxima temporada

Con información de agencias y FOX Sports Digital