El gobierno de México tiene muchos programas sociales que apoyan a distintos grupos vulnerables, y entre ellos se encuentra una Pensión Bienestar que te dará un apoyo económico de 3 mil 100 pesos, donde resalta que ‘casi’ no importa tu edad.
Si te interesa tener este apoyo bimestral, atento, ya que te vamos a contar todo lo que necesitas para acceder a esta Pensión Bienestar, misma que será de gran ayuda para las familias que enfrentan problemas económicos.
Te recomendamos: SEP anuncia que se SUSPENDEN las CLASES en junio; alumnos no deberán acudir a las aulas; ¿en qué estados?
¿Cómo recibir el apoyo de 3 mil 100 pesos?
Dentro de los programas sociales de México, existe la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad, misma que está destinada a ayudar a todos los mexicanos que, como su nombre lo dice, tengan alguna limitación físico – motora.
Un hecho relevante es que esta pensión tiene un rango constitucional, lo que quiere decir que, sin importar quién gobierne o de qué partido sea, tiene la obligación de entregar los recursos a las personas con discapacidad.

El apoyo, de inicio, está destinado a personas que tienen entre 0 y 29 años de edad, que recibirán sus 3 mil 100 pesos cada bimestre, pero ojo, si vives en una localidad o municipio indígena o afromexicano, así como con alto grado de marginación, se te podrá extender hasta que tengas 64 años con 364 días y, obvio, padecer alguna discapacidad.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Anuncian REDUCCIÓN del 15% en pagos a partir de JUNIO, ¿a quiénes y por qué?
Si te interesa esta Pensión Bienestar para personas con Discapacidad, lo que necesitas es:
- Acta de nacimiento en original y copia
- Identificación oficial vigente en original y copia
- CURP
- Comprobante de domicilio (no más de 6 meses de antigüedad)
- Certificado y/o constancia que acredite la discapacidad emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal
- Si no puede acudir la persona que va a solicitar la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad, tiene derecho a nombrar un representante, siempre que acredite el parentesco