Cruz Azul ya aseguró los fichajes de Jorge Sánchez y Andrés Montaño; sumarían otro refuerzo desde Pumas

Son un hecho las llegadas de Jorge Sánchez y Andrés Montaño a Cruz Azul para el Apertura 2024 de la Liga MX.

El Cruz Azul sigue encendido en el mercado veraniego de fichajes, pues además de cerrar la incorporación del delantero griego Giorgos Giakoumakis, también los cementeros han asegurado las llegadas de los seleccionados nacionales Jorge Sánchez y Andrés Montaño para el Apertura 2024 de la Liga MX.

FOX Sports México pudo confirmar los arribos del defensor, hoy en el Porto, donde pasó la última temporada cedido por el Ajax de Amsterdam, y del mediocampista, quien fue tentado por varios clubes tras destacar con Mazatlán FC, decantándose por la oferta de La Máquina de Martín Anselmi.

Así Cruz Azul empieza a dar forma a una plantilla que se vio mermada en el Clausura 2024 por lesiones, teniendo que echar mano de los juveniles para completar las convocatorias del primer equipo, llegando hasta la Final del certamen, donde cayeron ante América.

Entérate: ‘Quiero retirarme en Red Bull’; Checo Pérez no descarta que sea su último contrato en F1

Jorge Sánchez pone fin a su estancia en Europa

De esta manera culmina la aventura de Jorge Sánchez en el balompié europeo, al que arribó en verano de 2022 cuando el América lo negoció con el Ajax de la Eredivisie, sin embargo, no pudo tener regularidad con los neerlandeses.

Es por esto que se marchó cedido el año siguiente al Porto, donde otros jugadores mexicanos como Jesús ‘Tecatito’ Corona o Héctor Herrera habían brillado, pero la fortuna tampoco le sonrió y terminó apartado al final de la campaña para evitar una cláusula de compra.

Ahora intentará relanzar su carrera con otro grande de la Liga MX, donde apunta a convertirse en titular inmediato en la banda derecha, donde Anselmi tuvo que acomodar a Rodrigo Huescas en buena parte del semestre anterior.

Puedes leer: Chivas dio a conocer su uniforme de local de la temporada 2024/25 ¡Qué chulada la del Rebaño! (FOTOS)

Andrés Montaño, el Cañonero que sorprendió a la Liga MX

Junto a Jorge Sánchez llega Andrés Montaño, mediocampista ofensivo que mostró su talento con Mazatlán FC, donde fue uno de los futbolistas más regulares de los Cañoneros, lo que llamó la atención de los equipos grandes de la Liga MX.

En semanas anteriores fue relacionado con Chivas y Pumas, pero fue Cruz Azul el cuadro que apretó para hacerse con los servicios del también seleccionado nacional, quien busca ganarse un puesto en la plantilla que disputará la Copa América.

FOX Sports México, pudo confirmar que estos se sumarán a la pretemporada una vez que concluyan su participación con la Selección Mexicana; La Máquina reporta el próximo miércoles para presentar exámenes médicos.

Puedes leer: Bielsa se disculpó con Lozano por crítica a la alineación alternativa del Tri vs Uruguay: ‘Fue un gran detalle’

El tapado de Pumas

Otro que se sumará al plantel de Cruz Azul es Amaury García, mediocampista procedente de Pumas, aunque se espera que este pase la mayor parte del tiempo con el equipo Sub 23, aunque podría tener apariciones en la Liga MX con base en su rendimiento, informó David Espinosa.