El técnico portugués José Mourinho, flamante entrenador del Fenerbahçe, ha comentado este lunes, con cierto humor, que no cree que Arda Güler, estando en el Real Madrid y siendo campeón de Europa, quiera volver al club turco.
“Si quiere venir... pero sinceramente, cuando estás en el Real Madrid, y eres campeón de Europa y vas a jugar contra clubes de la Copa del Mundo y eres joven, no creo que tengas en mente volver”, dijo Mourinho al ser preguntado si en el futuro llevaría a Arda Güler, del 19 años y salido de la cantera del Fenerbahçe.

“Pero si ama el club en el que se ha criado y quiere venir, por cesión gratuita, y si el Real Madrid le paga el 75 % del salario, no diríamos que no”, agregó el entrenador entre risas.
Entérate: Chucky Lozano será anunciado como primer jugador franquicia de San Diego FC esta misma semana
Quiere pronto de vuelta a los seleccionados del Fenerbahce
Asimismo, Mourinho expresó con ironia su deseo de que la selección turca sea eliminada “pronto” de la Eurocopa, para que así los jugadores del Fenerbahçe puedan volver a casa y empezar a entrenarse con él.
Es que “no hay tiempo” para preparar la ‘Champions League’, comentó el entrenador en rueda de prensa en Estambul, un día después de firmar su contrato con el club turco.
“Las clasificaciones y las eliminatorias serán duras, porque no tenemos tiempo para prepararnos. Quizás no debería decirlo, pero deseo que nuestros jugadores en la Eurocopa salgan pronto (risas), para que vengan a descansar y a entrenar”, dijo Mourinho.
Puedes leer: ¡COMPRARÁ GOLES! Giakoumakis, prácticamente CERRADO y ¡Cruz Azul pagará más de 170 MILLONES de pesos!
“Espero que estemos en la nueva Liga de Campeones; desde luego la Europa League ofrece más posibilidades de hacer algo grande, pero el objetivo principal es jugar la Champions League”, insistió.
“Empezaremos a entrenar el día 22-23 (de junio), y cuatro semanas más tarde tenemos un partido de clasificación”, destacó Mourinho, prometiendo, junto al presidente del club, Ali Koç, y el director deportivo, el portugués Mário Branco, que sólo hará cambios gradualmente.

“Hay ocho jugadores que no están aquí, están en la Eurocopa y de vacaciones, y así no puedo hacer cambios”, explicó.
Mourinho no desvela fichajes para el Fenerbahce
Rehusó toda opinión sobre posibles fichajes futuros o despidos en el equipo, pero subrayó que no ha venido con una lista de nombres de antiguos jugadores suyos.
“Tengo cero interés en ningún jugador de la Roma (el club que entrenó desde 2021 hasta enero pasado); cero interés. Y no es el momento de estar impaciente respecto al mercado de fichajes”, remachó el técnico.
De EFE
