Enzo Maresca fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea junto al mexicano Bernardo Cueva

Chelsea le dio la bienvenida al italiano Enzo Maresca junto al mexicano Bernardo Cueva

Chelsea hizo oficial la llegada de Enzo Maresca como nuevo entrenador del equipo y el encargado de dirigir desde el banquillo ‘blue’ el nuevo proyecto plagado de jóvenes. El director técnico italiano firmó un contrato por cinco años, con el objetivo de regresar al conjunto de Londres a lo más alto de Inglaterra.

El ex-futbolista dirigirá a su tercer equipo luego de experiencias con Parma (despedido) y Leicester City (campeón de la Segunda División), además de hacerlo con la filial del Manchester City, así como asistente de Pep Guardiola durante el histórico triplete.

VER MÁS: Marco Reus llegaría a la MLS a pesar de ofertas de Arabia Saudita luego de su salida del Borussia Dortmund

¡Chelsea le dio la bienvenida a Enzo Maresca!

Enzo Maresca fue anunciado de forma oficial como nuevo entrenador de Chelsea tras firmar contrato por cinco años, en la página oficial del club brindaron sus declaraciones como nuevo D.T. ‘Blue’.

Unirse al Chelsea, uno de los clubes más grandes del mundo, es un sueño para cualquier entrenador. Por eso estoy tan entusiasmado con esta oportunidad. Espero trabajar con un grupo muy talentoso de jugadores y personal para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxito del club y enorgullezca a nuestros fanáticos”.

Además, revelaron el cuerpo técnico que lo acompañara en el proyecto, así como la llegada del mexicano, Bernardo Cueva.

‘El personal de Enzo incluirá al ex portero del Chelsea Willy Caballero, Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Álvarez, Javi Molina y Roberto Vitiello. Ben Roberts se unirá al personal como entrenador de porteros y ha sido designado para el cargo de jefe de porteros global. También estamos encantados de confirmar el nombramiento de Bernardo Cueva que dirigirá el departamento de balón parado.’

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé no está en la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos y explican el motivo

¿Quién es Enzo Maresca, nuevo entrenador de Chelsea?

Enzo Maresca nació el 10 de febrero de 1980 y fue un futbolista profesional que jugó para equipos como West Brom, Juventus, Bolonia, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiacos, Málaga, Sampdoria, Palermo y Hellas Verona, ganando un total de siete títulos a lo largo de su carrera.

Luego de retirarse en 2017, comenzó su carrera desde el banquillo ese mismo año como segundo entrenador del Ascoli, Sevilla y West Ham, posteriormente fue anunciado como D.T. de la filial del Manchester City, para después oficialmente estrenarse como entrenador del primer equipo de Parma, sin embargo, fue despedido tras poco menos de seis meses.

Sin embargo, Pep Guardiola le vio potencial y lo contrató como asistente para la histórica temporada del triplete. Consecuentemente, Enzo Maresca fue contratado nuevamente como director técnico principal, ahora en la Championship (Segunda División de Inglaterra) con Leicester City y en un año, se coronaron campeones para regresar a la Premier League y aunque no los dirigirá, los enfrentará con Chelsea.